¿Quién es Lena Dunham?

No podemos dejar de preguntarnos quién es esta mujer. ¿Quién es esta joven que ha variado, sobre manera, la imagen que todas teníamos de la gran Nueva York? Una chica que, desde hace unos meses, se ha convertido en todo un fenómeno. Con seguidores y detractores a la par, hoy, en Nosotras, analizamos quién es Lena Dunham.

Si algo juega a favor de Lena Dunham es que su belleza no sigue los estereotipos marcados por la sociedad, por la moda y por la publicidad hoy en día.

No cabe decir que no es una modelo, que no tiene unas medidas de pasarela y que su belleza podría figurar en una escala de normalidad.

Lena está cambiando la perspectiva femenina. Lena está reivindicando, cada día sin pretenderlo, cómo el triunfo, cómo el éxito o el talento no están reñidos con un físico despampanante.

Y sí, quizás esto la haya podido ayudar enormemente a triunfar.

Quizás sus logros solo demuestren el gran talento que tiene, no solo para inventar, sino también para dirigir. Muchos la califican como una hija de papá.

La nueva generación de jóvenes de la alta clase neoyorquina quieren ser revolucionarias, quieren vivir de forma alternativa y, ante todo, no quieren ni hablar de dónde vienen, de dónde han crecido.

Porque, es necesario decir, para que entendáis la mentalidad de Lena, que estudió en las mejores escuelas de Nueva York. Pero, pronto, alejada de los cánones de la sociedad y de su planteamiento, quiso tomar cartas en el asunto, posicionándose como una mujer reivindicativa en sus creencias. Y, fruto de ello, es su éxito actual. 

Girls es la serie que la ha impulsado hacia la fama. Y tiene solo 26 años. Teniendo en cuenta que es la creadora, la directora y una de las protagonista; y teniendo en cuenta que acaba de firmar un contrato valorado en 3,7 millones de dólares para escribir sus memorias en tono sarcástico, imaginamos que Lena Dunham tiene mucho todavía por descubrirnos.

A los que la critican le da la espalda, de la forma más inteligente que existe: siendo ella misma en cada momento. Porque no importa de dónde vienes, sino lo que haces en este mundo. Y esto Lena lo tiene muy claro. Quizás muchas estén algo molestas por haber cambiado la imagen que se tenía de la Gran Manzana. Nos aleja la visión de Sexo en Nueva York, donde la ciudad es perfecta y cada día tienes mil oportunidades para triunfar, donde la vida te sonríe y no existen los problemas.

Girls es todo lo contrario. Girls muesta la cara B de la gran ciudad. Girls nos enseña cómo los problemas post adolescentes envuelven a cuatro jóvenes que intentan crecer y luchar en Nueva York. Y sin Manolos en sus pies.

Imagen: Cordon Press.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. A mí me gusta el estilo de Lena Dunham y me encanta su serie de Girls, actualmente me encuentro viendo la tercera temporada y me gusta mucho, ella le aporta un toque de comedia único.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *