Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Qué te dicen tus sueños? | Nosotras

¿Qué te dicen tus sueños?

Aunque no existe una receta mágica y universal para descubrir el significado de los sueños, Amparo Castro nos ayuda a desvelar el mensaje que envía nuestro inconsciente.

Aquí, allá, con más o menos años, todos soñamos y lo hacemos con imágenes muy parecidas. Nos persiguen, nos caemos al vacío, nos perdemos, etc ¿Pero qué significan realmente nuestros sueños?, ¿Por qué se repiten sueños?, ¿Cómo debemos interpretarlos?
No dar importancia a lo que soñamos es abandonar una parte importante de nuestra vida que se mueve alrededor de los deseos, impulsos, de la percepción e intuición, pero también de nuestros temores, frustraciones y fracasos.

Es difícil entender el mensaje de los sueños, hablan un lenguaje especial; el simbólico. Amparo Castro, psicóloga y pedagoga, nos acerca una guía que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás y que nos da las claves para entender lo que soñamos.
Hemos hablado con la autora de «Sueños» (Libros Cúpula) y nos ha dicho cosas muy interesantes ¡Descúbrelas! en Nosotras.

¿Los sueños pueden descubrir nuestro futuro?

Sí, anticipan acontecimientos, pero hay sorpresas que la vida nos depara. Los sueños tienen una información reservada que el inconsciente manipula, coordina y maneja durante el dormir. Por eso los sueños nos dan respuesta, nos anticipan proyectos…

¿Soñamos siempre?
Soñamos todos los días, de 3 a 4 veces. Pero somos incapaces de recordarlo todo. Solo podemos recordar el último sueños de una serie o bien aquél que nos ha hecho despertar bruscamente. Pero hay veces en que no recordamos lo que nuestro inconsciente no acepta y por tanto lo bloquea.

¿Por qué cuando intentas recordar un sueño no existe la misma coherencia?

En los sueños no existen las mismas coordenadas que en la realidad. El tiempo y el espacio es otro. Puedes soñar con hechos pasados o actuales, con personas del ayer o del mañana, conocidas o desconocidas. Del mismo modo, puedes ser joven y viejo a la vez, puedes ver a un amigo y a un enemigo, etc. Pero muchas veces no sueñas con las personas sino con lo que representan.

¿Qué relación existe entre lo que soñamos y lo que vivimos?

En los sueños todo tiene un significado. Si algo que he vivido debe pornolar izle mobil seks rokettube hacer mella en mí, va a aparecer en mis sueños. Si he perdido algo, va a aparecer en mis sueños. Bien para decirme que no me preocupe o bien para ayudarme a recordar donde lo he podido perder. El sueño, si te dejas, te abre puertas y te ayuda a solucionarlo.

¿Por qué soñamos a veces en color y otras en blanco y negro?

Normalmente soñamos en color. En blanco y negro lo hacemos cuando estamos atravesando un momento en el que no podemos ver el color de las cosas.

¿Cuándo se repite un sueño que quiere decir?

Es una llamada de atención de algo a lo que no le hemos hecho caso y que tarde o temprano tendremos que afrontar. O algo que estamos descuidando, o eso que te están diciendo y no quieres escuchar.

No podíamos desaprovechar la oportunidad de que Amparo Castro nos revelara el significado de algunos sueños que seguro, muchas personas han tenido. Por ejemplo:

Estás apunto de descubrir algo, que ese chico que tanto de gusta te bese… y de repente te despiertas… «los sueños no tienen esa previsión de futuro. Te despiertas porque ese deseo no se puede realizar porque aun no existen los elementos que te dan la respuesta».

Queremos gritar pero no nos sale la voz… «estamos bloqueados. Hay algo que queremos decir y no podemos. Es importante descubrir ese elemento perturbador».

Estás corriendo y no te puedes detener… «hay una carga de inseguridad y de sentido de persecución. Hay fantasmas internos que nos persiguen. Hay una necesidad de alcanzar algo que no tenemos definido. Se corre sin sentido para huir o alcanzar algo indefinido».

Estás muerta. Tú lo ves todo pero nadie te ve… «hay que preguntarse a uno mismo, ¿qué necesito saber a espaldas de los demás?, ¿A dónde quiero llegar sin ser descubierto?, hay que buscar dentro nuestro. Pero también pude ser que alguien se ha ido de nuestra vida».

Amparo Castro, es sin duda una enamorada de los sueños que nos deja un mensaje, «el sueño es protector, anticipador, compensador». No debemos temer a lo sueños, «el mensaje que nos transmites es siempre positivo». Además, nos recuerda que debemos estar atentos a los sueños no solo para entendernos mejor, sino también para abrirnos a más realidades y conocer mejor a las personas. Las cosas que en apariencia son negativas en realidad pueden ser auténticas pruebas de amor.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

10 Comentarios

  1. soñe que salgo a pasear o al trabajo y se me olvida ponerme los zapatos me doy cuenta cuando ya estoy lejos de mi casa repetidas veces sueño lo mismo y que se le jala un hilo a mi vestido y se rompe

  2. hola, soñe que por alguna razon, o el bien de alguien, (no recuerdo que ni de quien) yo tenia que comer popo de perro, pero no sabia a nada, pero claro solo de saber lo que era daba asco. Ojala me puedas ayudar con esto.

  3. soñe que me veia entrando a la iglesia vestida de novia para casarme y veia a mi pareja esperandome en el altar vestido de novio ,nos mirabamos mutuamente y la iglesia estaba llena de todos nuestros familiares y amigos . entonces me desperte , pero no llegamos a casarnos

  4. Mi esposo ha soñado varias veces que se le cael la piel podrida y a pedazos

    que significa.

  5. que significa, soñe que iva llegando como a un pueblo, y habia destrosos, por un tren que se habia desrrielado..

  6. es super interesante saber un poco mas de los sueños por que nos informanel proceso de nuestra vida por que son como señales o como saer y tener precaucion

  7. hola me gustaria saber que significa mi sueño, pues eh soñado que el chavo que me gusta me dice que me quiere mucho,, es algo muy bonito por que yo a el casi no lo conosco, pero si sabe que me gusta..

  8. quiero saber que significa verce que uno se esta undiendo en el mar que pide alluda y no te la dan y luego logras salir

  9. hola,he soñado con una persona,compañera detrabajo,q me decia q me queria mucho,mas de lo q yo imaginaba…..casi enamorada de mi….por favor me podrias de cir q significa ese sueño??

  10. que diceeen los sueños? :s

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367