¿Qué simboliza el color de tus sueños?

El hecho de que unos sueños aparezcan coloreados y otros lo hagan en un anodino blanco y negro es un elemento importantísimo a tener en cuenta para su interpretación.Muy a menudo recordamos nuestros sueños teñidos de diferentes colores y en más de una ocasión hemos preguntado o contestado a la siguiente cuestión:

  • ¿Sueñas en color o en blanco y negro?.
  • ¿Y bien, tú en qué color sueles soñar? Normalmente, la vivacidad, la diferencia de colores que aparecen en nuestros sueños, sirven por un lado, para fijar nuestra atención, es decir, recordar, y por otro, subrayan la importancia del mensaje que el inconsciente dirige al consciente.
    También la intensidad de la emoción que se pone de manifiesto en el sueño, hará variar la tonalidad cromática del mismo. Por tanto, podemos decir que soñar en blanco y negro no es sólo quitar energía a lo soñado, sino evidenciar claramente la falta de energía en el soñante. Repasando los distintos colores que tiñen nuestros sueños, intentaremos dar una somera idea de lo que ello significa, no sólo para el sueño en sí mismo, sino también para el estado de ánimo del que sueña.

    No olvidemos que son tres los principios básicos que se imponen energética y vibracionalmente en el universo. Estas tres vibraciones corresponden a tres frecuencias lumínicas que se traducen a nivel cromático en tres colores: el amarillo, el rojo y el azul.

    Según cómo se combinan puedes soñar en:

    Azul

    Como frecuencia lumínica nos dará el movimiento. Este color todo lo mueve puesto que su esencia es el fluir constante, sin impulso, por sí mismo. Es el color del mar y del cielo, variable y cambiante. No es difícil entender que sea una vibración que, en múltiples ocasiones, cree inseguridad. Esta coloración se da en los sueños de aquellas personas que suelen gozar de una fuerte percepción extrasensorial, de gran intuición y poderes psíquicos.

    Negativamente puede avisar a la persona de que está sujeta a ambiciones desmedidas, poco fundamentadas en la realidad. Dicen que las brujas sueñan en azul. Su aspecto mágico corresponde al aire. Es el color del número 3 y de las letras M y S. Geométricamente su vibración es la del círculo y como astro corresponde a Júpiter.

    Violeta

    Aquí nos encontramos una vibración formada por la fuerza del rojo y la fluidez del azul. Es la vibración más veloz, más intrépida y atrevida. En el mundo de los sueños, el violeta, está considerado como uno de los colores sagrados. Aparece mucho tiñendo los sueños de aquellos que buscan un mundo espiritual viajando hacia su interior, cultivando la generosidad y el desprendimiento.

    Negativamente suele presentarse en los sueños de aquellos que sufren alteraciones en su sexualidad o bien cuando el fanatismo o la represión presiden sus vidas. Pero, generalmente, esta coloración se da más en sueños que expresan estados o condiciones místicas. Su aspecto mágico corresponde al anochecer, su número será el 6 y sus letras la U y la Z. Geométricamente representará a la figura oval y su planeta será Urano.

    Naranja

    Podemos hablar de él como la vibración de la potencia. Es una mezcla de la fuerza del rojo y la capacidad mental del amarillo. Simboliza, ni más ni menos, la fuerza controlada por la mente inteligente. Sueños coloreados en este tono nos hablarán de sentimientos nobles, corazones luminosos, acciones creativas con buena organización.

    Recordemos que la vibración de esta tonalidad carece de movimiento, por lo que desde un aspecto negativo, este color, tiñendo nuestros sueños, puede indicarnos apatía, rutina, y un cierto gusto por las murmuraciones. Su aspecto mágico corresponde al amanecer, es el color del número 5 y de la letra E Su figura geométrica es el rectángulo y su astro el planeta Saturno.

    Verde

    Vibración de la acción. Lleva en sí mismo el movimiento del azul y la inteligencia del amarillo, por lo cual el resultado es óptimo: simboliza la actuación positiva. En sueños infundirá al soñante desprendimiento, seguridad en sí mismo y dinamismo.

    En caso de mala salud, dará la señal de que se está en proceso de recobrarla. Negativamente, será indicador de celos, envidia y una cierta ruindad. Su aspecto mágico corresponde al elemento agua. Es el color del número 4 y de las letras N y T. Como figura geométrica es la del rombo y como astro el planeta Mercurio.

    Rojo

    Como frecuencia lumínica nos da la fuerza. En toda formación energética constituye su materia prima. Es la energía base por excelencia del ser humano y de su capacidad de autorregeneración. Simboliza la capacidad de apasionarse en cualquier ámbito de la existencia. Esta coloración se da en sueños de personas luchadoras y competitivas con una gran voluntad y un notable deseo de triunfo.

    Pero si soñarlo aporta un buen impulso de combatividad, disciplina y capacidad de organización, mantener durante mucho tiempo la tensión que esta coloración produce, puede provocar todo tipo de contrariedades que pueden empezar desde un comportamiento arrogante, cercano al autoritarismo, hasta llegar, en casos extremos, a la propia autodestrucción. En su aspecto mágico, el rojo corresponde al elemento tierra. Es el color del número 2 y de la letra B. Geométricamente su vibración es la del cuadrado y como astro al planeta Marte.

    Amarillo
    De él podemos decir que es la vibración lumínica de la energía creativa de la mente. Corresponde a la capacidad intelectual y creativa del ser humano. Aparece en sueños que avisan o propician situaciones creativas, en las que impera el optimismo, el buen humor y el buen hacer. El amarillo es el tono de la inteligencia, el ingenio y la sagacidad.

    En su aspecto negativo, este color puede avisar de que la persona se está dejando llevar por el resentimiento, el inconformismo y en muchos casos, por un claro sentimiento de inferioridad. En su aspecto mágico, es la vibración que corresponde al elemento fuego, al número 1, a la letra A. Geométricamente, su vibración corresponde al triángulo y también será la de nuestro astro rey: el Sol

    Relacionados…
    ¿Qué te dicen tus sueños?

    ¿Te cuesta conciliar el sueño? Te damos 10 consejos útiles

    ¿Qué significan tus fantasías eróticas? Te lo desvelamos
     

  • Autor: Redaccion

    Comparte esta noticia en

    1 Comentario

    1. soñe con una escalera grande de madera roja , solamente recuerdo la escalera era ancha y grande me desperte y me volvi a dormir con una sensacion rara ¿alguien save su significado?

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *