¿Qué quieren las mujeres?

Yahoo! ha presentado hoy las conclusiones del estudio paneuropeo ¿Qué quieren las mujeres?, con el que la compañía ha querido averiguar cómo es su ritmo de vida, cuál es su nivel de satisfacción, qué hacen en su tiempo libre y, también, qué representa Internet en sus vidas… y 2.864 encuestadas respondieron a sus preguntas

Yahoo! ha presentado su estudio ¿Qué quieren las mujeres? y las principales conclusiones han sido estas:

-Aunque la mitad de las españolas está satisfecha con su vida, una de cada cinco españolas afirman lo contrario.

-Casi una de cada cuatro encuestadas se relaja muy poco, cuando el ritmo diario se lo permite, mientras que un 22% dice que nunca tiene tiempo suficiente para ello. Los hijos reducen aún más las posibilidades de descansar.

-El trabajo, el coste de la vida y su imagen personal, están entre sus principales preocupaciones y acuden a la red para consultar sobre estos temas.

-El 65% de las mujeres que acceden a Internet se conecta a diario y para casi la mitad es su principal vía de contacto con el mundo. La gran mayoría utiliza servicios de comunicación como correo o redes sociales.

-Internet es una fuente fundamental de información y comunicación para las mujeres con hijos menores de 3 años. El 40% considera que Internet les ayuda a ahorrar más tiempo ahora que tienen niños.

-Las españolas son también creadoras de contenidos: dos de cada tres cuelgan fotos, tienen blogs u otras plataformas.

Ana García-Siñeriz, presentadora del encuentro, ha podido comprobar que los resultados del estudio reflejan la vida diaria de cualquier mujer trabajadora que vive «un ritmo frenético y unas exigencias tremendas para poder llegar a todo. Yo personalmente, como mujer, trabajadora y madre, experimento día a día los mismos problemas de conciliación que se ven reflejados en el estudio e igualmente, utilizo Internet como una herramienta para ahorrar tiempo».

Imagen de «El Diario de Bridget Jones»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367