¿Qué puedo regalar?… ¡Cirugía!

La tendencia de regalar medicina estética ha aumentado un 25% en estas Navidades. La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética rechaza la postura de ciertas clínicas «poco profesionales» que no paran de lanzar ofertas banalizando las intervenciones.

Cheques-regalo, bonos, descuentos del 40% o tratamientos combinados «a un precio muy especial» son algunas de las ofertas que hemos visto estas navidades por parte de ciertas clínicas de cirugía. La tradición ampliamente extendida en Estados Unidos de hallar bajo el árbol de Navidad un sobre con un vale canjeable por un tratamiento medico-cosmético, empieza a resultar bastante habitual en Europa, y concretamente en España.

Según la SEMCC, en base al 2006, casi un 25% más de pacientes han solicitado (y muchas veces conseguido) canjear los regalos convencionales por un tratamiento con toxina botulínica, unos rellenos con ácido hialurónico, unas sesiones de mesoterapia, un peeling, un aumento de mamas, o una liposucción.

Goldie hawn se ha operado sus labios, se ha estirado la piel, se ha puesto más pecho, ¿pero realmente es bonito un cuerpo tan artificial?

La SEMCC denuncia la necesidad de frenar en el ámbito de la medicina de la belleza la recomendación de tratamientos cosméticos y estéticos por personas no profesionales.

Esta parcela de la medicina, que engloba un conjunto de procedimientos no quirúrgicos destinados a prevenir, diagnosticar y mejorar total o parcialmente las patologías estéticas «no puede entenderse en ningún caso como oferta de tratamientos a la carta», a juicio del presidente de la SEMCC, el Dr. J. Víctor García, «ya que estamos hablando de patologías que deben ser diagnosticadas por un médico y sólo éste debe determinar el tratamiento adecuado para cada paciente».

Los excesivamente voluptuosos pechos de Pamela Anderson no son obra de la madre naturaleza sino de la silicona

«A las consultas de medicina cosmética y estética acuden numerosas personas solicitando la aplicación de un tratamiento concreto, sin haber sido evaluadas en un reconocimiento previo, sin disponer de un diagnóstico emitido por un médico debidamente capacitado y sin contar, cuando procede, con las necesarias pruebas complementarias», agregó el doctor.

Los actores de Hollywood amantes de la cirugía estética: el antes y el después

Cirugía estética gratis para las soldados

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367