Qué no nos podemos perder del Mundial 2014

Hoy arranca el Mundial de Brasil y somos muchas las que estamos deseando que empiece el espectáculo. Aún somos minoría, pero Nosotras, las ‘futboleras’, también queremos sentir, vibrar y disfrutar de las emociones que nos proporciona el deporte rey.

Para todas Nosotras está destinado este pequeño manual sobre el Mundial 2014, que contiene los detalles del torneo que no nos podemos perder. Para empezar, debemos tener bien señalados los partidos que jugará España, que pese a no encontrarse en un momento tan brillante como en ocasiones anteriores, parte como una de las grandes favoritas por motivos propios. A la calidad de sus futbolistas (Iker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández o David Villa, entre otros) se suma el inmaculado expediente que arrastra desde 2008, año en que ganó la Eurocopa de Austria y Suiza.

Desde entonces, la selección española se ha visto inmersa en una etapa dorada que le proporcionó otra Eurocopa en 2012 y el Mundial de 2010, que finalizó con el partido con el que España arranca el torneo de este año: un duelo contra Holanda. El destino ha vuelto a unir a ambos equipos en una fase de grupos que, para nuestra fortuna, nos trae horarios más que razonables para poder disfrutar de La Roja.

El esperado partido frente a los holandeses se disputará mañana a las 21:00 de la noche hora española y los otros dos se disputarán el 18 de junio a las 21:00 (España-Chile) y el 23 de junio a las 18:00 (Australia-España).

La diferencia horaria con Brasil no será, por tanto, un inconveniente para poder disfrutar con los ojos bien abiertos de las actuaciones de España. Con respecto al resto de partidos, el que nos obligará a trasnochar será el Inglaterra-Italia del próximo día 15 (00:00), el encuentro más interesante de los que se disputan a horas intempestivas en la fase de grupos.

A horarios más asequibles podremos disfrutar de los encuentros de las otras grandes favoritas: la anfitriona Brasil, comandada por Neymar, Oscar, Hulk o Paulinho; la poderosa Alemania (que pese a la baja de Reus genera fútbol efectivo con Müller, Götze y Özil) y la Argentina de Messi que, últimamente, se está cansando de partir en balde como favorita. Con La Pulga, la velocidad de Ángel Di María, la efectividad de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Alejandro Sabella espera dar el golpe en Brasil.

Pese a que estas selecciones están muy consolidadas, hay otras como Chile y Colombia que acuden preparadas para dar la sorpresa en este Mundial. También Uruguay, que dejó a Brasil sin un Mundial en casa en 1950 con el popular e histórico Maracanazo, tiene muchas ganas de guerra, aunque haya quedado encuadrada en el grupo de la ‘muerte’ (D), con Italia, Inglaterra y la ‘cenicienta’ Costa Rica. Las dos primeras plazas de ese grupo se pagarán muy caras.

En el repaso de candidatos no nos podíamos dejar a la renovada Francia, encuadrada en un grupo factible (E) junto a Ecuador, Honduras y Suiza y a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que parte como favorita, junto a Alemania, del grupo G.

Tras esta breve radiografía de lo que nos espera desde hoy y hasta el domingo 13 de julio, ya sólo nos queda mencionar las tres novedades que podremos observar en este Mundial, a nivel de reglamento. Son las siguientes:

  1. Los árbitros utilizarán un spray para señalizar las barreras
  2. Se utilizarán cámaras para evitar los goles fantasmas (un viejo reclamo que, por fin, se utiliza en un Mundial)
  3. Cuando la temperatura en los estadios sea superior a los 32 grados, los equipos podrán solicitar un tiempo muerto de dos minutos a cada mitad del encuentro. Éste sólo se podrá solicitar a partir de la media hora jugada en cada mitad.

Con estas consideraciones bien anotadas, las ‘futboleras’ ya sólo podemos decir… ¡Que empiece el espectáculo!

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *