¿Qué no debo decir en el trabajo? 10 frases prohibidas

Hay algunas frases que no pueden decir en tu trabajo porque podrían resultar fatales. ¿Cuáles? Nosotras de lo explicamos

El en mundo laborar tienes que cuidar tu vocabulario y aprender a morderte la lengua en muchas ocasiones. Hay que tener muy presente que no podemos hablar de la misma manera que cómo lo haríamos con nuestros amigos o con nuestra familia. ¿Qué frases pueden ser devastadoras y es mejor evitar? Nosotras te proponemos 10 frases para que sepas que es mejor que no digas en el trabajo.

«Puedo cobrar menos» No te menosprecies, porque aunque pienses que así conseguirás el trabajo, no es cierto. Ten más confianza en tus capacidades y da más valor a tu trabajo.

«No soy la mejor» Esto es irrelevante para quienes quieran contratarte, no pierdas tu confianza y utiliza todo tu potencial.

«Umm…uh…» Estas expresiones no son apropiadas en una conversación laboral, porque denotan desinterés o desconocimiento.

«Este es un trabajo extra» Aunque sea así, ¡no lo digas! Ya que «extra» denota poco interés, es decir, segundo plano.

«Trabajo en cada ¡y en pijama!» No hace falta que des detalles de cómo trabajas y dónde, ya que puede parecer poco profesional o de mal gusto.

«No tengo idea» Busca otra manera de decirlo cuando veas que no tienes la información necesaria para responder, y sobre todo añade que lo mirarás, buscarás o investigarás, es decir que aunque ahora no dispongas del dato, muy pronto lo sabrás.

«Mis tarifas son flexibles» No te infravalores, mantente firme y aprecia tu trabajo, si no pueden presionarte para que cobres menos para realizarlo.

Insultos. Ten mucho cuidado en el uso del lenguaje y la introducción de insultos. No es lo mismo hablar con un familiar o amigo que con alguien de tu entorno laboral.

«¿Qué dijo?» Intenta estar atento a lo que se te dice para que no te lo tengan que repetir.

«¡Estuvo buena la fiesta de anoche!» No hace falta que des detalles de tu vida privada, y menos si suponen un descenso del rendimiento en tu trabajo. Una fiesta supone trasnochar y a menudo beber, esto no da buena imagen de ti.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367