Qué NO debes decir nunca a tu jefe

Injusta, incoherente, abusiva… Puede que no te gusten las órdenes de tu jefa, pero tienes que aprender a expresar tus quejas con mucho tacto. Incorpora técnicas de comunicación.

La situación económica actual afecta a la sensibilidad de los jefes, por este motivo tendrás que ser muy cauta y hábil a la hora de comunicarte con él. Piensa que un comentario desafortunado podría afectar seriamente a tu imagen y a tu futuro.

Es el momento de demostrarl a tu jefe lo que vales y lo mucho que aportas a la empresa. ¡Atenta a las frases que no deberás decir nunca! ¡Toma nota porque es importante!

No digas: ‘Esta tarea no me la pediste, así que no vengas con exigencias…’ Puede que tu jefe no se explicara bien, pero no es ninguna solución cuestionarle de una manera tan clara. Demuestras una actitud agresiva y pones en duda su autoridad.

No digas: ‘Con este sueldo no llego ni a la segunda quincena de mes’… Seguramente no ha mejorado tu sueldo ni el de nadie de la oficina, y más en estos tiempos que corre. Ser exigente y poco comprensiva da a entender que no conoces bien las prioridades y los intereses de la empresa.

No digas: ‘A las 5 me voy porque tengo clases de spinning…’ La interpretación que tiene esta afirmación cara al jefe es: ‘Mi trabajo no está entre mis prioridades…’ Así que si tienes que salir antes, es mejor que digas ‘Hoy tengo un compromiso, si no hay problema saldré antes’

No digas: ‘Fulanita es inaguantable, no puedo con ella…’ No critiques nunca al resto de tus compañeros ni los desacredites en su trabajo. Intenta ser constructiva y enfocar siempre los problemas con una solución por delante.

No digas: ‘No estoy deacuerdo con lo que dices…’ delante de toda la oficina. Lo dejarás en ridículo y bajarás puntos de una manera muy rápida. No entres nunca a un enfrentamiento público con tu jefe. Puedes obligarle a usar su autoridad de una manera drástica y la que saldrás perdiendo serás tú.

Ten mucha diplomacia a la hora de hablar con tu jefe

Gana puntos con el jefe

Estas frases te ayudarán a ganar puntos con el jefe y demostrarle que puede depositar toda la confianza en ti.

  • ‘Ya está hecho, necesitas que haga algo más’
  • ‘¿Necesitas que esta tarde me quede un rato más’?
  • ‘He terminado con este tema a tiempo, me pongo a adelantar el que teníamos para la semana que viene’
  • ‘Lo que dijiste en la reunión me ha hecho pensar…’

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367