Que no cometa errores… ¡Asesóralo! Cortes de cabello masculinos

Lo sabemos, llega el verano y muchos de ellos optan por raparse para quitarse un par de problemas de encima, el primero de es el estilismo del cabello, no perderán tiempo en peinarse, y el segundo, combatir el sofocante calor que les evapora las ideas.

Pero, cuando el cabello crece, ¿Qué opciones tiene tu chico?, o si simplemente está cansado y busca renovar su imagen ¿Qué corte de cabello le va mejor?

Nosotras investigamos lo último en cuanto a tendencias y estilismo y te proponemos lo que le va mejor de acuerdo a la forma de su cara, que no cometa errores con su imagen.

¿Lista para el recorrido?

Cara Ovalada

Si tu chico tiene el rostro ovalado, puede considerarse privilegiado ya que cualquier tipo de corte le sentará de maravilla, se pueden dar el privilegio de experimentar con cortos y largos, un ejemplo de ello es Brad Pitt, él es prueba viviente de que aunque seas guapo un estilismo adecuado potencia al máximo tu imagen.

Brad Pitt. Imagen de antesyahora.com

Tu chico con el rostro ovalado puede conseguir un ‘look’ moderno con el siguiente corte, que parte de lo clásico pero logra sofisticarse por las texturas que logra el degrafilado.

Si tu piel es blanca puedes darle más vida a tu cabello con un baño de color de tu tono natural y mechas delgadas en tonalidades cálidas y color arena (como las que luce el modelo).

Este corte te permite peinarte con secador o simplemente añadiendo una cera. Imagen de hairfinder.com

Este corte es versátil ya que te permitirá verte formal o muy moderno de acuerdo al juego que le des a tu cabello.

Cara cuadrada

Este tipo de rostro es el más masculino que existe, por la conjugación de sus líneas rectas que le aportan dureza.

Uno de los personajes públicos que poseen y saben explotar el encanto de un rostro masculino cuadrado es Johnny Deep quien neutraliza esa dureza con unos ojos soñadores ligeramente caídos que le aportan ese aire romántico.

Johnny Deep

Si tu chico tiene el mentón cuadrado una buena alternativa es dejar el cabello que crezca un poco y cortarlo un poco más abajo del mentón de forma asimétrica (similar al estilo bob femenino).

Cabello lacio o quebrado. Imagen de hairfinder.com

Este corte es ideal para chicos con el cabello lacio, si tiene el cabello quebradizo, una buena opción puede ser buscar afilar un poco las facciones con las patillas dejando un ligero volumen en la parte superior.

Rostro Diamante

Si tu chico tiene el mentón puntiagudo puede fijarse un poco en los trucos de estilismo de Collin Farrell quien se deja un poco la barba en el mentón para neutralizar el corte diamante de su rostro.

Collin Farrell y su rostro adiamantado. Imagen de aol.com

Una buena alternativa para aportar volumen en el rostro y equillibrar la imagen es jugar nuevamente con el largo del cabello evitando los cortes demasiado a rape, la alternativa para este tipo de rostros es texturizar con cortes irregulares cuidando la frente, orejas y alrededor del cuello.

Corte de cabello para rostro diamante. Imagen de hairfinder.com

Cara redonda

En este caso tenemos algo similar a lo que ocurre con las caras cuadradas (pero a la inversa), tenemos que buscar un corte que nos ayude a neutralizar las líneas curvas del rostro, lo ideal es dibujar esas líneas rectas en el corte del cabello.

Un ejemplo de estilismo en cara redonda es Sir Elton John.

Sir Elton John

Las patillas largas a los costados compensan la redondez de las mejillas.

Cara alargada

Para compensar un rostro alargado es necesario buscar volumen en la parte superior, si tu chico no quiere invertir mucho tiempo en peinarse todas las mañanas puede optar por un look ‘retro’ al estilo de los años 60’s como el que presume la estrella de Nickelodeon Drake Bell.

Corte de cabello cara alargada. Imagen de thehairstyler.com

Ver Más…

Joyas para Otoño ¡El más puro estilo Woodstock!

Ellos quieren llevarte al huerto pero ¿y tú?… ¡10 maneras de cortar por lo sano!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola la verdad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *