¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad?

«Nunca es tarde si la dicha es buena”, ¿cuántas veces hemos escuchado esta frase en boca de nuestras amigas, madre, compañeras de trabajo…? Si yo hubiera podido estudiar otra materia, si hubiera hecho caso a mi madre y hubiera continuado mis estudios, si yo hubiera empezado con aquella empresa, si yo hubiera buscado otras alternativas para mantener a flote mi local, y si…, y si…, y si… ¿No estáis cansadas de tantos “y sís”?

Quizá, el mayor problema sea que creemos que la vida no da segundas oportunidades, y que tenemos escrito un guión que no puede alterarse. Si hay algo que no nos satisface. ¿No deberíamos preocuparnos por crear la segunda oportunidad en lugar de preocuparnos por el hecho de que no existe?

«Hay una pregunta simple que nos ayuda en ocasiones y para empezar, a salir de un momento de bloqueo”, explica Sara Duarte, coach, y es el «¿Para qué?«. “Todo tiene un para qué y saberlo nos ayuda a saber el sentido de aquel momento en el que nos encontramos y el aprendizaje que de este podemos sacar. Está claro que si no nos encontramos a gusto, es porque hay que someter nuestro «para qué» y nuestra misión a revisión. «Hay algo que no encaja en nuestra vida y hemos de averiguarlo”.

La mayor dificultad en ocasiones, consiste en tomar constancia de la necesidad de un cambio. Aida Baida, coach especializada en mujeres profesionales hace hincapié en la importancia de sentarse a pensar qué es lo que a uno mismo le gustaría lograr: “Ese es el primer paso, porque si no sabes lo que quieres, tanto personal como profesionalmente, no podrás conseguirlo. Mucha gente cree que no sabe lo que quiere, pero en la mayoría de los casos no es así. Lo sabes pero te da miedo admitirlo. Sé sincera contigo misma, ¿qué harías si supieras que no puedes fracasar?”.

A todas, en alguna ocasión, nos ha ocurrido y hemos sentido la necesidad de replantearnos nuestro futuro, o pedir orientación a un especialista sobre un cambio. También es común sentir la necesidad de expresar en voz alta y sobre todo compartir con el resto, amigas, compañeros, familia… aquellas situaciones o sueños frustrados que nos hubiese gustado “escribir” de otra manera.

En Womenalia somos conscientes de esta necesidad, que de alguna manera afecta a todas las mujeres en alguna etapa de nuestra vida, y gracias a la participación de L´Oreal hemos creado el concurso: “Si volvieras a nacer, qué harías»,  una oportunidad para nuevos objetivos, antiguos retos, metas olvidadas, contradicciones no resueltas y desafíos pasados. Todo ello con el objetivo de encontrar esa segunda oportunidad.

¿Y si dejamos de pensar en lo que no conseguimos y nos enfocados en lo que aún podemos conseguir? Lo único que nos separa de nuestros sueños es el miedo a no cumplirlos, aunque mucho peor será no haberlo intentado. Este puede ser un buen punto de partida para comenzar de nuevo. Porque no se puede reescribir el pasado pero tenemos una hoja en blanco por delante para escribir el futuro.

Elabora un plan B si la opción A no ha salido como esperabas. ¿Y si falla el plan B también? Tener un plan B, C, D…o Z, nos ahorrará frustraciones y miedos a las segundas oportunidades. La buena noticia es que podemos tener tantos planes como letras en el abecedario.

Imagen: mujeresypunto.com.

Autor: Womenalia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367