¿Qué hacer con nuestra mascota en verano?

Las tan esperadas vacaciones han llegado y lo único que deseamos es hacer alguna escapada con nuestra familia para distanciarnos tanto física como psicológicamente de nuestras obligaciones. Es el momento ideal para huir i desconectar absolutamente de todo para centrarnos en descansar y disfrutar del sol, la compañía y los lugares desconodios. Sin embargo, cuando se tienen mascotas, las vacaciones pueden complicarse. ¿Qué hacer con nuestras mascotas durante el verano? No os preocupéis, las redactoras de Nosotras.com tenemos varias alternativas que pueden seros de gran utilidad. ¡Despreocuparos de todos y centraros en dar la bienvenida a las vacaciones!

Todas aquellas familias que tengáis mascota debéis tener en cuenta qué hacer con ella: llevarla con vosotros, dejarla con familiares o amigos o buscar un lugar donde la cuidarán hasta vuestro regreso.

Si decidís llevarla con vosotras allí donde vayáis de vacaciones, tenéis que pensar con antelación dónde iréis para contrarar el servicio de avión, tren o simplemente hacerle hueco en el coche. Por lo demás no teneís que preocuparos ya que hay muchos hoteles que aceptan animales, cada vez más. Normalmente, el precio por animal es de 10 a 30 euros, según su tamaño y la categoría del hotel. Lo único que deberéis hacer es comunicarlo cuando hagáis la reserva del lugar, indicando las características del animal: si ladra, si es higiénico, si es problemático… Generalmente no hay ningún tipo de problemas.

En cambio, si decidís dejar vuestra mascota durante las vacaciones deberéis valorar qué hacer con ella. La opción más contemplada es dejarla con familiares o amigos que ya conozcan pero ¿y si nadie se ofrece? En este caso, siempre podéis dejarla en un sitio especializado, las llamadas guarderías de animales de compañía. En estos establecimiento cuidarán de vuestra mascota hasta la vuelta y no tendréis que preocuparos por nada.

Ahora que ya sabéis qué hacer con vuestra mascota, ¡no dejéis que ninguna preocupación más os arruine las vacaciones!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367