Tavi Gevinson ¿Qué ha sido de ella?

Su carácter naïf, su estilo transgresor, su edad. Con apenas 13 años, Tavi Gevinson rompía todos los esquemas apareciendo de la mano de Karl Lagerfeld o John Galliano, colaborando con Rodarte y siendo entrevistada en los late shows más vistos de Estados Unidos gracias a su blog, Style Rookie. Ahora, sabemos que Tavi ha crecido y ha abandonado el tinte gris que le hizo famosa, pero ¿qué ha sido de ella y de su fama? ¿Sigue paseándose por los front rows de los mejores desfiles del mundo?

Desde esas fechas en las que aún lucía ese color plomizo único, Tavi no ha parado. Además de haberse pasado al pelirrojo y apostar ahora por un tono miel, en 2009 colaboró con Borders&Frontiers para diseñar su propia camiseta, apareció en la revista Pop y Teen Vogue, y en 2010 apareció en la edición francesa de la última. Se ha convertido en musa de diseñadores japoneses como Rei Kawakubo, ha sido entrevistada por aún más medios de comunicación y sigue colaborando con la inigualable Rodarte.

Pero seguramente su mayor éxito llegó el año pasado, cuando creó su web para adolescentes, Rookie, de la cual es editora y en la profundiza mensualmente en algún tema. Incapaz de compaginar sus proyectos con la escuela, Tavi ha abandonado temporalmente los estudios y ha colaborado con TEDxTeen, Stylikeu, GARAGE y la BBC. Siempre al margen del foco mediático comercial, esta «freaky enana que se sienta todo el día llevando chaquetas estrañas y sombreros bonitos» (como se describe a ella misma) reconoce sentirse más atraída por las corrientes de cultura y arte alternativas.

Tavi con Ira Glass, presentador del programa de radio The American  Life

¿Lo más impresionante? Steve Gevinson y Berit Engen alegan que no conocían el éxito que estaba teniendo el blog de su hija hasta que el mismo New York Times les llamó para preguntarles si cabía la posibilidad de entrevistarla para un reportaje. Entonces, Tavi justo llevaba un año escribiendo en su blog, donde aprovechaba para vestir su cuerpo menudo con outfits imposibles y diseños que ella misma confeccionaba.

Su estilo, totalmente desconcertante, totalmente impropio de alguien de su edad (pero no por eso falto de gracia y talento) no pasó desapercibido por los gurús de la moda, que pronto la calificaron como «la futura Anne Wintour«. Guiada por su inspiración, Tavi demostró al mundo el increíble potencial de la figura del blogger, creando escuela y llevando a hornadas de niños y adolescentes a seguir sus pasos (fenómeno que por otra parte resultó polémico).

Imágenes: TheStyleRookie.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367