¿Qué actor ganará el Óscar este 2016?

Hoy se celebran en Los Ángeles los Óscar 2016, los premios que entrega la Academia de cine de Hollywood. Y hoy por fin sabremos qué actor nominado se convierte en el mejor del añossegún la industria del cine estadounidense. 

En la categoría de Mejor Actor, uno de los actores que podría ganar su primer Óscar es Michael Fassbender, nominado por su papel en ‘Steve Jobs’. En la película el actor británico interpreta al confundador de Apple, todo un referente de la tecnología moderna. Y además de la caracterización de su personaje, el actor borda el papel. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Pero si hay un favorito indiscutible para que gane su primer Óscar, ese es Leonardo Dicaprio. La interpretación del californiano en ‘El Renacido’, de Alejandro G. Iñárritu, es posible que le alze como ganador. Su personaje apenas habla, pero sus gestos lo dicen todo. Otro de los actores nominados es Matt Damon, por su papel en ‘The Martian’ de Ridley Scott. Bryan Cranston, famoso por su papel en la serie ‘Breaking Bad’, está nominado a Mejor Actor por ‘Trumbo’, basada en una historia real sobre un guionista del Hollywood dorado.

actor_óscar_2016Una de las interpretaciones masculinas más sorprendentes del año es, sin duda alguna, la de Eddie Redmayne. El británico ya ganó el año pasado por ‘La teoría del todo’, y este 2016 podría ganar por haber interpretado a un transexual en ‘La chica danesa’, basada en una historia real. Una interpretación de Óscar, ¿no creéis?

En la categoría de Mejor Actor de reparto, el británico Tom Hardy deberá competir contra pesos pesados del cine. Su papel en ‘El Renacido’ le ha valido una nominación a los premios de la industria, y es que su interpretación de trampero en la película de Iñárritu es asombrosa. Juzgadlo vosotras mismas en el tráiler del filme.

Pero si hay dos favoritos para ganar la estatuilla dorada, esos son Mark Rylance por ‘El Puente de los espías’ y Sylvester Stallone por ‘Creed’. Ambos han sido premiados en galas anteriores de cine durante los últimos meses, y esta noche seguramente uno de los dos ganará. Christian Bale es otro de los nominados en esta categoría por ‘La gran apuesta’.

actor_óscar_2016El quinto nominado en esta categoría, Mark Ruffalo, realiza un trabajo excelente en la película ‘Spotlight’, sobre un grupo de periodistas que investigan abusos sexuales de la Iglesia hacia menores. Y está claro que podría alzarse con el premio. Juzgadlo vosotras mismas en esta escena.

 

¿Cuál de estos actores es tu favorito?

Imágenes: pop sugar, pinterest, allo cine, str tribune

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *