Puerto Plata, ¡idílicas playas y mucho más!

Puerto Plata es uno de los destinos más completos de la República Dominicana ya que posee playas, naturaleza, cultura y un clima excepcional durante todo el año.

La República Dominicana cuenta con los destinos ideales para aquellos turistas que buscan disfrutar de playas idílicas, alejadas del mundanal ruido y de impresionante belleza. Si lo que buscas es playas pero a la vez poder disfrutar de otros atractivos turísticos, tu lugar es la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana.

Las playas de Puerto Plata son popularmente conocidas como la Costa del Ámbar, por ser ricas en fósiles de este mineral. Sus playas son de arenas blancas y doradas, casi vírgenes, excepcionalmente tranquilas para una zona tan turística, y sus aguas cristalinas y cálidas. En total, más de 100 kilómetros de costa donde poder olvidarte de tus preocupaciones.

La pequeña playa Cofresí es una de las más representativas. Una de las zonas costeras más destacadas es la conocida como los 28 Saltos de Damajagua, un cañón formado por 28 pequeñas cascadas que conforman un paisaje de singular belleza y un rincón donde los más osados pueden practicar deportes de aventura.

Pero además de las playas, Puerto Plataes una ciudad muy atractiva para los visitantes. Su arquitectura, típica de la época victoriana, no deja de llamar la atención.

Uno de los puntos más visitados por los turistas en la ciudad es el teleférico que asciende hasta la cima del Monte Isabel, donde se encuentra el Cristo Redentor, muy similar al Corcovado de Río de Janeiro, desde donde se puede contemplar una panorámica realmente espectacular de la mayor parte de la costa.

Y para los amantes de los animales, en Puerto Plata se ubica el Ocean World, el delfinario más grande del Caribe. En él es posible compartir experiencias con delfines y lobos marinos, disfrutar de las aves e incluso nadar en la misma piscina que los tigres (por supuesto, con las correspondientes medidas de seguridad).

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367