Psicotest: ¿Qué color te gusta más? ¡Te lo adivinamos!

¿Por qué crees que todas las Barbies van vestidas de rosa? ¿Por qué a los bebés niñas se les visten siempre de rosa y a los nenes de azul? ¿Por qué se pensaba, hasta hace poco, que los chicos que vestían prendas rosas eran afeminados? La cosa no es cultural sino biológica. ¡Te lo contamos!

¿Sientes predilección por el rosa desde pequeñita? ¿Querías que tu bici, toda tu ropa y tus zapatos fueran rosas? ¿Querías un vestido rosa de princesa y pintarte los labios y las mejillas de rosa? Eso es que eres una mujer y biológicamente, este color te atrae por naturaleza.

Así nos lo cuenta El País, que ahonda en la cuestión de el por qué a los niños les gustan las cosas azules y a las niñas rosas. Según el diario, un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) publicado en la revista Current Biology, esta predilección podría ser biológica y no cultural.

Ipod rosa… ¿Te gusta? Imagen de Satélite y consolas

«Para llegar a tal conclusión, los autores del estudio se valieron de una prueba muy sencilla: pidieron a 208 hombres y mujeres jóvenes que seleccionaran lo más rápidamente posible su color preferido entre una serie de rectángulos coloreados que se les presentaban por parejas.

Para descartar que en la elección influyese el tema cultural, entre la mayoría de voluntarios británicos se incluyó a 37 personas de origen chino que habían llegado recientemente a Reino Unido», leemos en El País.

Pues sí, en definitiva ya sabemos que se lleva la mujer romántica amante del rosa, y no sólo en el mundo de la moda. El maquillaje debe acompañar a este nuevo estilo de mujer. ¿Cuáles son las claves para conseguir este aspecto?

– Para un pink-look perfecto, el rostro debe parecer que no va maquillado, el objetivo es tener un rostro natural y perfecto durante todo el día. Para ello debes elegir una tonalidad igual o más clara que el tono de tu piel. Además deberá ser un fondo translúcido para que la piel respire y no dé apariencia opaca. Las cremas con un toque de color también suelen ser buenas para conseguir este efecto.
Tipos: Flawless Perfection de Max Factor, L’Oréal Infalible, Souffle de Teint de Clarins.

– Un buen colorete (rosa, por supuesto!) debe iluminar y dar aspecto saludable sin recargar. Este año el colorete se tiñe de rosa definitivamente; el aliado perfecto para que las mejillas parezcan sonrosadas. Sonríe al aplicártelo para saber el sitio exacto donde debe ir, siempre por encima de los pómulos. Los coloretes tipo mousse son una buena opción para un acabado luminoso y natural.
Tipos: Dream Mouse blush de Maybelline, Tender Blusa de Estée Lauder

– Los labios son, junto con el rostro, los otros protagonistas. Rosas, malvas, fresas, rosas palo, corales… son los colores de esta temporada. Para el día bastará con que apliques un poco en el centro del labio inferior y lo extiendas con los dedos, puedes aplicar un poco de gloss. Por la noche, puedes delinear antes la boca para darle un mayor protagonismo sin perder la dulzura.
Tipos: Pure Color Cristal de Estée Lauder, Baume Couleur de Clarins

– Aplica sobre los párpados un poco un fondo de maquillaje para dar aspecto uniforme. Sombras de tonos beige, huesos, marrones claros, vainilla, champán… darán el acabado que estamos buscando. La noche admite el eye-liner sobre la línea de las pestañas con un acabado difuminado.
Tipos: Palette Reflects de Clarins, Pure Color Eye Shadow de Estée Lauder

¿Por qué a las chicas les gusta el rosa? A los chicos también les gusta… FotoSearch

Aunque del estudio se extrajo la conclusión de que el color favorito para todos parecía ser el azul, «las mujeres tenían una preferencia por la parte final de rojos del eje rojo-verde y esto cambiaba su preferencia de colores ligeramente del azul al rojo, lo que tiende a convertir en los colores preferidos los rosas y lilas».

¿Por qué sucede esto? Pues sigue leyendo y te lo contamos…

Según el estudio, esta diferencia viene de cuando los hombres eran cazadores y las mujeres recolectoras, allá por la prehistoria. Las mujeres debían identificar rápidamente las frutas maduras (de color rosado o rojizo) antes de que un depredador las atrapase.

Rosa que el amor se posa… ProductImages


«La evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojizas o las caras rojizas saludables. La cultura podría aprovechar y aumentar esta preferencia femenina natural», explica Anya Hurlbert, directora del estudio.


¿Eres de las que prefieren el rosa? Si no lo eres… pues no te preocupes, simplemente eres única, inimitable y original ¡también en eso!

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367