Propósitos realistas que pueden cambiar tu vida en 2017

Pronto lo celebraremos de diferentes maneras según el lugar del globo en el que habitemos y según también el credo religioso que profesemos. Como sabéis en otros países esta fiesta de despedida del año se produce en distintas fechas.Pero, al margen de tradiciones y culturas, el final de un largo periodo y el inicio de otro siempre supone un “reseteo psicológico”. Ya se sabe que se hace balance de lo que ha ocurrido, de si podríamos haber evitado esta o aquella situación o, al contrario, nos felicitamos por lo bien que han ido las cosas.

Todo cargado de una enorme subjetividad y del concepto que tenemos de nosotros mismos, de cómo nos vemos en el espejo y de nuestras aspiraciones. Depende de cómo nos sintamos y de cómo queremos sentirnos, de la imagen que necesitamos proyectar para ser felices.El objetivo, pues, es sentirse a gusto con nosotros mismos y con las circunstancias, aprendiendo a aceptarlas, mediante la famosa resiliencia, término de moda, que consiste en saber cómo asumir las adversidades y salir de la tormenta sin ahogarnos.

El primer punto, sentirnos a gusto en nuestra piel será la clave para poder acercarnos al segundo, la aceptación de la realidad, que, es cierto, también tiene que ver con los años vividos y la madurez.

propositos

Para encontranosbien necesitamos estar en forma. No supermusculados ni extremadamente delgados, sino saludables, ágiles, flexibles,en un estado que nos de libertad. El impulso de cada 31 de diciembre es correr a apuntarse al gimnasio y pagar para luego no ir.

Mi recomendación es que seamos realistas en este punto, que es más importante de lo que parece. Es mejor que comencemos por caminar que nos lancemos al fracaso de hacer running como si fuéramos a correr la Maratón de Nueva York.Salir al aire libre, moverse y desintoxicarse en la medida de lo necesario de las redes sociales siempre nos va a ofrecer oportunidades de cambio en nuestra vida.

En cuanto a las famosas dietas, otro asunto que comienza el 1 de enero y que nunca parece terminar, deja de ponerte a dieta un lunes para dejarlo el jueves. No te apuntes al régimen de moda. Al margen de lo malos que son para la salud sólo te ofrecen la sensación de fracaso. Parece que no puedes empezar nada nuevo con éxito. El problema es que no has fijado ni un objetivo realista ni un plan para peder peso. Necesitas ayuda de un experto, que te controle y ayude.

 Otro consejo que espero que te sea útil es el de buscar personas afines en gustos e intereses y abandonar círculos viciosos, gente con la que sales y no te aporta nada. Si logras unirte a un grupo de iguales crecerás por dentro y el cambio te impulsará a vivir nuevas experiencias.

¡Ah! Y un consejo muy importante: no tengas miedo de decir “no”. Establece tu espacio y pon tus límites.

Nada más. Es muchísimo aunque no lo parezca y tampoco debes tratar de emprender todo a la vez. Intenta comenzar por eliminar lo que más te incomode, pero de forma racional, sin hacer caso de impulsos.

Y que tengas un año estupendo.

 

ata poouramini 3

Ata Pouramini es director de Quiropractic Group y autor del libro “Tú eres tu medicinaEs orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Dulcecompañia

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *