Propiedades del vino: 10 razones saludables para tomarlo

Ya nos han informado de que tomar una copa de vino al día es saludable. Esta bebida, siempre tomada con moderación y acompañándola con alimentos, previene enfermedades del corazón. Estudios más recientes indican que también previene y alivia los efectos de otras enfermedades como la demencia, la diabetes o la osteoporosis. ¿Y tú? ¿Ya has incorporado el vino a tus comidas?

A pesar de que muchas lo teman por el hecho de que puede llegar a oscurecer nuestro esmalte dental, hoy te damos 10 ventajas para que lo incorpores a tu dieta. Para empezar, siempre debes tomarlo en su justa medida: una o dos copas de Rioja al día.

1. El vino ayuda a una mejor circulación de la sangre.
2. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3. Puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil y otras formas de demencia. Un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona asegura que el vino tinto es beneficionso para la prevención del Alzheimer.
4. Beber una media de 5 a 10 copas a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino. De hecho, el consumo moderado de vino está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.
5. Tomar de 8 a 14 copas a la semana ayuda a prevenir el virus de la gripe y los catarros.
6. Desciende el riesgo de diabetes.
7. Reduce la presión sanguínea y el coresterol gracias a las uvas que se destinan para el vino tinto. Estas contienen significantes niveles de fibra y antioxidantes, sobretodo en la variedad Tempranillo.
8. Consumir de 7 a 14 vasos de vino a la semana reduce el riesgo de desarrollar cáncer de garganta en un 56% de los casos.
9. Otro de los beneficios físicos de esta bebida es la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación de los músculos. Así estimula el corazón antes de hacer ejercicio.
10.
Te ayuda a mantenerte despierto ya que la uva vinícola es rica en melatonina. Además es un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. bueno es malo o bueno consumir vino una copa al dia a yo tengo glaucoma el vino es bueno para el glaucoma o es malo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *