Prohibido preguntarle a una mujer: ¿y los hijos para cuándo?

Estamos en una época en la que parece que por delante de la familia han pasado las ambiciones personales de cada uno. Antes todas las mujeres tenían claro que cuando llegaran a una cierta edad, allá entre los 18 y los 25, ya se habrían casado y estarían cuidando de su prole. Los hombres por su parte tenían claro que serían los cabeza de familia y que se pasarían el día fuera, trabajando duro, para poder llevar dinero a casa.

A día de hoy es extraño, pero posible, encontrarse con ese patrón, porque la mayoría de personas que han podido ver la vida con perspectiva se han trazado unas metas y luchan a diario por alcanzarlas. Eso sumado a lo difícil que se ha puesto la vida y a la frivolidad que impera en la mayoría de la juventud, hace que una parte importante de la sociedad joven mire nada más que por sus intereses. Se vive al día, disfrutando del momento y en pocas ocasiones se hacen planes como los de antaño.

mujer_libre

Es algo positivo plantearse la vida de esa forma, porque se pasa de vivirla a disfrutarla. Pero también tiene su parte mala, que es la de vagar sin rumbo y la de tener que escuchar navidad tras navidad la misma pregunta, sobre todo si eres mujer: “¿Y los hijos para cuándo?”. ¿Alguna de estas ingeniosas personas que siempre tienen preparada la misma pregunta, se habrá parado a pensar en lo cansinas que resultan?

Deberíamos pedir para el año nuevo una gran dosis de sentido común a nivel mundial, para que las mujeres con una vida aburrida y sin demasiado sentido dejen de importunar a las que viven acorde con los tiempos que corren. Aquellos en los que no todas las mujeres quieren tener hijos y además hay quienes prefieren vivir solas.

Imágenes: Google Images

Autor: Nuria Campín

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367