Primer lunes de mayo, la Gala del Met

Esta noche se celebra la conocida Gala del Met o Costume Institute Gala.

Se trata de un evento codirigido por Anna Wintour, editora de Vogue USA y uno de los personajes con más relevancia y peso en el mundo fashion.

Ella decide qué y qué no es tendencia. Sin duda, toda una institución y una grandísima influencia en el sector.

 

Anna Wintour, editora de Vogue USA.

 

La Gala del Met es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York. ¿Una curiosidad? El Instituto del Vestido se mantiene anualmente gracias a los fondos recaudados en la gala. De hecho, las entradas para asistir a ésta suelen rondar los miles de euros y su objetivo no es otro que lograr mantener viva esta institución cultural.

Uno de los mayores atractivos de este evento primaveral -se celebra cada año el primer lunes de mayo-, es que se trata de una fiesta temática. El dress code gira siempre en torno al tema bajo el cual se organiza la exposición de moda anual de El Instituto del Vestido.

En los últimos años, las exposiciones han atraído a cientos de miles de espectadores. Cumpliendo así, con uno de los objetivos de los organizadores, que no es otro que acercar e integrar la moda en la cultura popular. Dar a conocer el trabajo de leyendas de la moda como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Christian Dior o Gianni Versace.

También se ha rendido homenaje a diferentes etapas o épocas de la historia como La moda de la Era de los Habsburgo: Austria-Hungría (1979-1980), La Era de Napoleón: El Vestido de la Revolución al Imperio (1989-1990) o Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología (2016).

 

La modelo Rosie Huntington-Whiteley, invitada a una de las pasadas ediciones de la Gala del Met.

 

La gala del Museo Metropolitano de Arte se celebra desde 1948. Desde entonces, se han celebrado decenas de exposiciones, cada año bajo un lema diferente. Entre sus invitados más célebres, cabe recordar la presencia de Jacqueline Kennedy Onassis en 1976 y la Princesa Diana, quien asistió en 1996 luciendo el primer vestido creado por John Galliano para Dior.

Es uno de los eventos más atractivos para la prensa, debido a la asistencia de muchos de los personajes más conocidos mundialmente de sectores como la música, el cine o la moda.

Entre ellos destacan Beyoncé, George Clooney, Stella McCartney, Julia Roberts, Kim Kardashian, Madonna, Marc Jacobs o Kate Moss.

Este año la temática es una de las más controvertidas de su historia. Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. ¿Dress code? Recurrir a la religión como fuente de inspiración.

Olemos desde aquí la polémica. Mientras tanto, compartimos con vosotras algunos complementos inspirándonos en la temática de esta noche. Quizá veamos piezas muy parecidas en la alfombra roja.

 

Creaciones de Daniel Espinosa.

 

Propuestas de Pretty Rumour.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *