Primavera Pro 2012: Una alternativa dentro del Primavera Sound

Ayer dio comienzo uno de los festivales de música más importantes de la ciudad de Barcelona: el Primavera Sound. Pero pocos conocen que de forma paralela se realiza otro festival bajo el nombre de Primavera Pro que propone todo tipo de actividades y de actuaciones.

El Primavera Pro es toda una oportunidad para aquellos que desean abrirse camino en este complicado mundo de la música y para el público que busca una alternativa a la reducida oferta comercial que encontramos hoy en día.

El pasado martes se realizó la presentación del festival con la presencia de, entre otros, sus organizadores y la artista Buffy Sainte-Marie, quien ofreció su visión personal de la relación de los festivales con el público. Según la canadiense, los festivales de música están reviviendo una nueva época dorada que recuerda a la década de los 60, en la que la relación entre los artistas y el público era de lo más estrecha. Las redes sociales han hecho posible que estas relaciones vuelvan a repetirse y que la organización de este tipo de eventos llegue a un público mucho más amplio.

Entre las diferentes posibilidades que ofrece el Primavera Pro destacan actuaciones en acústico en el Hotel Zero de Barcelona y la realizacion de todo tipo de eventos como conferencias, mesas redondas o ponencias sobre la situación actual de la industria musical.

El festival comenzó ayer y permanecerá hasta el próximo 3 de junio.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *