Primark ya no será la única reina de la ropa low cost

Nos encanta Primark,  pero parece que le ha salido nuevo competidor. La tienda de origen irlandés nos ha conquistado con su gran oferta de prendas y su bajo precio. En España, el éxito de la cadena es rotundo y por ello, hace unos meses la empresa fue más allá, abriendo el establecimiento más grande en Madrid. Es un must para visitar si se va a Madrid. Y es que la tienda cuenta con más de 12.000 metros cuadrados y cuatro plantas, e incluso los clientes pueden incluso descansar, ya que hay una zona destinada a ello. Primark dentro de poco también inaugurará la tienda más grande de Cataluña, que estará situada en Tarragona.

A pesar de que la cadena irlandesa afronta la competencia con precios low cost, como decíamos ahora hay otra empresa dispuesta a hacerle una fuerte competencia: Kiabi. La marca francesa, de ultra low cost, abrirá una tienda en paseo de Gràcia,  al lado de la famosa tienda de Apple y Adidas.

Kiabi tiene una estrategia clara: ubicarse en las avenidas del gran lujo y, además, no olvidarán sus principales superficies, que son, sobre todo, los centros comerciales. De hecho, la empresa ha declarado que en los próximos 5 años, abrirá entre 25 y 35 tiendas, entre las cuales, dos tendrán más de 1800 metros cuadrados.

La expansión de la compañía francesa, coincide con la edad de oro de Primark. La cadena irlandesa tiene en España su segundo mercado y en 2016, superó los mil millones de ventas en sus 42 establecimientos. Además, esta estrategia de Kiabi, también coincide con el relanzamiento de Lefties, la tienda más low cost de Inditex. La empresa de Amancio Ortega es la que más está creciendo últimamente y la que más se está reforzando, abriendo nuevas superficies como la del centro comercial de Diagonal Mar, en Barcelona, que supera los 1000 metros cuadrados. A pesar de que la marca, en principio, se lanzó para ser un outlet de su hermana mayor, Zara, desde hace años cuenta con sus propias colecciones.

La verdad, es que a nosotras ya nos beneficia que entre las grandes empresas haya una fuerte competencia, ya que esto significa que ofrecerán más productos y a un precio más bajo. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Habéis comprado alguna vez en Kiabi?

Imágenes: Europa Press y Lefties.

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367