¡Prepárate para vivir una lluvia de estrellas!

Como cada verano por estas fechas, el cielo nos ofrece un maravilloso regalo: una lluvia de estrellas fugaces.

Cada verano a mediados de agosto alzamos la mirada al cielo para ver observar uno de los mejores regalos que nos da la naturaleza.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, como popularmente se conoce a este fenómeno, tiene su máxima actividad hoy, entre las 19’30 y las 22’00. En esas tres horas y media podremos ver hasta 200 estrellas fugaces por hora… ¿Te lo vas a perder?

Estés donde estés, seguro que podrás ver alguno de estos astros recorriendo el cielo y pedir un deseo. Pero, ¿sabes lo pornolar izle mobil seks rokettube que es una lluvia de Perseidas? Realmente no se trata de estrellas como tal que cruzan el cielo a una gran velocidad.

Se trata más bien meteoros o partículas de polvo de diferentes tamaños de velocidad alta (unos 60 kilómetros por hora) que radian de la constelación de Perseo. Son pues, restos que los cometas van dejando a lo largo de su órbita mientras giran alrededor del sol.

Varias agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades españolas realizarán observaciones públicas en plazas, playas y lugares emblemáticos en distintas localidades del país.

Si te animas a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, has de saber que no es necesario ningún tipo de telescopio. Únicamente necesitas un lugar con el cielo limpio (o sea, en el campo o en la playa, lejos del cielo contaminado e iluminado de las ciudades). De todas formas, cabe decir que este año la luna estará casi llena y el cielo se iluminará más, por lo que puede ser más complicado ver las estrellas. Recuéstate, mira al cielo, disfruta de las vistas, y no olvides pedir tu deseo a las estrellas…

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367