Prepárate para el Día del Libro. Los relatos que no te puedes perder

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro. Para que no te quedes atrás y estés al día de las últimas novedades literarias te proponemos una lista de de libros que no puedes dejar pasar.

Si hay un personaje famoso por crear polémica ese es Rísto Mejide. El miembro más ácido del jurado de Operación Triunfo ha hecho recientemente su aportación a la literatura con «El pensamiento negativo» (Acierta mal y pensarás).

El libro de Risto agrupa un amplio abanico de reflexiones, aforismos y pasajes autobiográficos. Si te gusta el estilo cáustico de Risto este es tu libro.

‘El pensamiento negativo’, Risto Mejide. Editorial Espasa Calpe. Precio: 17 euros

Para aquellos que se quedaron con la lagrimilla al terminar «La sombra del viento», están de enhorabuena porque Carlos Ruiz Zafón vuelve. «El juego del ángel» es la novela que esperaban los que recuerdan con una tímida sonrisa ‘el cementerio de los libros olvidados’.

En esta nueva aventura, el autor nos lleva a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistas combinan perfectamente.

‘El juego del ángel’, Carlos Ruiz Zafon. Editorial Planeta. Precio: 23.28 euros

Si no tienes paciencia para esperar el estreno de la segunda temporada de «Sin tetas no hay paraíso», coge la novela y descubre cómo sigue la historia de Catalina y Duque.

«Sin tetas no hay paraíso» es la dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación de niñas y jóvenes que no ven otra salida que la inmersión en un mundo que les termina cobrando un precio demasiado alto.

‘Sin tetas no hay paraíso’, Gutavo Moreno Bolívar. Editorial El tercer nombre. Precio: 15 euros

¿Qué te parece una historia de amor ambientada en las románticas calles de Roma? Ésto es lo que cuenta la última novela de Federico Moccia en «Perdona si te llamo amor».

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

‘Perdona si te llamo amor’, Federico Moccia. Editorial Planeta. Precio: 18.50 euros

«La Otra Bolena» es para agunos la novela histórica del año. En esta fascinante novela ganadora del Premio  Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio desconocido y fascinante de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII.

Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus  sentimientos más íntimos y su ineludible papel social. Una apasionante historia sobre las trampas del poder y el precio de la ambición, llevada a la gran pantalla de la mano de las actrices Scarlett Johansson y Natalie Portman.

‘La otra Bolena’, Philippa Gregory. Editorial Planeta. Precio: 22.50 euros

Lucía Etexebarría presenta «Lo que los hombres no saben: el sexo contado por las mujeres». La mayoría de los hombres no tienen ni idea acerca de los deseos y fantasías de las mujeres. Lo peor es que la mayoría de las mujeres tampoco. En este libro se intenta, desde la literatura, dar voz a las mujeres para que cuenten lo que casi nunca se han contado.

Un libro le haga pasar un buen rato, y que durante el tiempo que le dure la lectura no lo pueda soltar de las manos, o de la mano, si nos atenemos a aquel viejo dicho que decía que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano.

«Lo que los hombres no saben: el sexo contado por las mujeres» de Lucía Etxebarría. Ediciones Martinez Roca. Precio 19 euros.

«Educar desde el locutorio» propone pautas para educar a los hijos cuando viven en otro país.

Cada vez más madres de distintos lugares del planeta se ven obligadas a dejar a sus hijos en su país de origen en busca de un lugar más justo donde poder criarlos y educarlos. En la mayoría de casos, llegan solas a un país del que saben muy poco, a veces sin conocer el idioma o la cultura y, a pesar de ello, deben enfrentarse a la lucha cotidiana de salir adelante para poder traer pronto a sus hijos.

Pero ¿cómo ve la sociedad a estas mujeres? A veces, sólo como inmigrantes. Otras veces, desde los medios de comunicación, se las juzga sutilmente al dar cifras alarmantes sobre los movimientos migratorios, o en las noticias de violencia de género. Y otras tantas, se las tiene bajo sospecha porque llegan sin papeles y sin trabajo. Una visión pobre y reduccionista que nos impide ver la realidad.

‘Educar desde el locutorio’, Nora Rodríguez. Editorial Plataforma. Precio: 15 euros

«Memorias de una gorda feliz» retrata el día a día de una persona entrada en kilos en esta sociedad, en apariencia tan correcta y tolerante con los que son diferentes, pero que en el fondo sigue alimentando ese rechazo a todo lo que se sale de lo que se considera ‘normal’.

Sílvia Tarragona, periodista de larga trayectoria radiofónica, nos presenta desde su experiencia personal y con grandes dosis de ironía, anécdotas, vivencias y recuerdos de una etapa de su vida en la que llegó a pesar 125 kg; una etapa que consiguió superar gracias a sus amigos, una buena dieta y, sobre todo, mucha autoestima y sentido del humor. El prólogo está escrito por Judith Mascó.

‘Memorias de una gorda feliz. Soy así ¿y qué?’, Silvia Tarragona. Ediciones Temas de Hoy. Precio: 16.50 euros

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367