Prepara tus propias toallitas húmedas para el bebé

Las toallitas húmedas son uno de los artículos más usados cuando se tiene un bebé: en principio, imprescindibles para limpiar la colita del pequeño durante su primer tiempo de vida, y luego también, cuando sea más grande, se seguirán utilizando con otros fines. De más está decir que -junto con los pañales- constituyen todo un presupuesto. Si quieres, también puedes aprender a hacer tus propias toallitas húmedas caseras, te contamos a continuación cómo.

Es una opción para tener en cuenta, ya que no solo serán más económicas sino que sabrás que ingredientes les pones, todos naturales y tolerables para la delicada piel del bebé.

¿Qué necesitas?

  • Un rollo de toallas de papel.
  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de jabón líquido de aceite de oliva.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Un recipiente plástico -puedes incluso reutilizar un recipiente de toallitas húmedas cilíndrico-.

Si se te complica conseguir los ingredientes naturales, puedes reemplazar el jabón líquido de aceite de oliva con jabón líquido para bebé, y el aceite de almendras con aceite para bebés. Si quieres, también, puedes añadir una cucharadita de perfume o colonia para bebé.

toallitas

Paso a paso:

Primero corta el rollo de papel por la mitad, para que quede más pequeño y fácil de utilizar luego. Mezcla entonces todo los ingredientes en un bowl limpio y coloca allí una de las mitades del rollo, deja reposar por diez minutos. Da vuelta el rollo y deja reposar otros diez minutos.

Quita luego el interior del rollo que estará húmedo, por lo que ha de salir fácilmente. Finalmente, pon el rollo ya húmedo y listo en el recipiente. Si quieres, repite la misma operación con la otra mita y tendrás listos para utilizar dos rollos de toallitas húmedas para limpiar la colita de tu bebé o incluso tu piel.

Como pueden ver, el procedimiento es muy sencillo y no te demandará más de 20 o 25 minutos. Prueba y ve cómo te resulta esta versión casera y natural de toallitas húmedas para el bebé.

Imágenes: wikihow.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367