Prenda estrella: las romanas

Las temperaturas comienzan a subir, y el ambiente es caza más agradable. Qué mejor época que lucir nuestra prenda estrella de la semana, las sandalias romanas. No sólo las famosas las adoran, si no bloggers y reinas del street style. Son la prenda perfecta para esta temporada de sol, buen tiempo y calor que ya queda oficialmente estrenada.

Tal y como indica su nombre, las sandalias romanas se inspiran en el calzado de la época de los romanos, en especial en el calzado que lucían los gladiadores. Y es que también se las conoce como sandalias gladiador. A finales de los 60 y principios de la década de los 70 este zapato alcanzó mucha popularidad gracias al auge del movimiento hippie. Era habitual ver a musas de la época posando con este tipo de calzado, ideal para la primavera. Y a día de hoy, no hay famosa que no las haya lucido en alguna ocasión. Diseñadores como Valentino han incluido las sandalias romanas como un clásico para este 2015. 

romanasPero no sólo las celebrities se han rendido a las romanas: bloggers de todo el mundo y de estilos diferentes no han querido desaprovechar la ocasión para ir a la moda y convertirse en las reinas del street style. La mejor forma de lucirlas es con un minivestido o una camiseta larga, aunque también hay quien apuesta por una minifalda. Su diseño tan característico aporta actitud y mucho estilo a nuestros looks, además de ser el mejor aliado para salir a hacer un paseo por el parque, ir de compras por la ciudad o asistir a una fashion week estival.

romanasY las celebrities también apuestan por la versión mini, más versátil y menos llamativa.

romanasLas sandalias romanas son un must de estilo para esta temporada.

¿Qué te parece nuestra prenda estrella de la semana?

Imágenes: Pinterest, styleblazer, Daily Mail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367