Preestreno de la película ‘Pa Negre’

Asistimos al preesteno en Barcelona de la película Pa Negre, éxito en el Festival de San Sebastián. No os perdáis el vídeo.

Tras la exitosa presentación de Pa Negre (Pan Negro) en el Festival de San Sebastián, donde ha recibido elogios por parte de crítica y público, además de la Concha de Plata a la mejor actriz para Nora Navas, la película de Agustí Villaronga se estrenará en los cines de toda España el próximo 15 de Octubre. Nosotras ya hemos podido verla y además hemos podido entrevistar a dos de sus protagonistas. Nora Bavas y Laia Murull.

Pa Negre (Pan Negro), producida por Massa d’Or, se basa en el gran éxito literario de Emili Teixidor, no sólo de su popular novela homónima, sino también de Retrat d’un assassí d’ocells y del relato Sic transit Gloria Swanson. Partiendo de esta base literaria, el aclamado director mallorquín Agustí Villaronga (Aro Tolbukhin, El mar, 99.9, Tras el cristal) incide en la devastación moral que produce cualquier guerra sobre la población civil, tal y como él mismo explica.

Pa Negre (Pan Negro), es un drama en forma de thriller bañado de elementos fantásticos en la línea de sus anteriores obras cuyo escenario son los duros años de la posguerra rural en Cataluña. En este contexto se narra la historia de Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores que encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

A continuación os dejamos con el preesteno al que asistimos Nosotras en Barcelona.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *