Potencia tu mascarilla de pelo ¡Escucha los trucos de un ‘Shampunier’ experto!

Le preguntamos al experto de Pantene Pro-V , Rafael Artero, nuestras dudas acerca del uso de la mascarilla, su aplicación y sus beneficios nutricionales para nuestro pelo.

¿Qué es exactamente una mascarilla capilar?

Las mascarillas intensivas aportan a nuestro cabello una hidratación y un cuidado extra. Mejoran la textura y la suavidad del cabello, incluso en cabellos muy secos y castigados, y lo protegen de futuros daños. Es importante utilizar una mascarilla acorde con nuestro tipo de pelo.

¿Cuándo hay que utilizar la mascarilla?

Normalmente sometemos a nuestro cabello a muchos factores que lo dañan –tintes, mechas, brushing, piscina, sol, etc– y es especialmente importante la protección. La mascarilla tiene un poder de hidratación y protección intensivo, así que su uso está indicado de forma periódica para contrarrestar el daño que podamos haber inflingido a nuestro pelo.

¿Cada cuánto tiempo debemos usar la mascarilla?

La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente una vez a la semana.

Mascarilla Pantene Pro-V

¿Cómo hay que aplicar una mascarilla?

Aclara el champú a fondo y retira el exceso de agua con una toalla. Pon un poco de mascarilla en tu mano según la cantidad de producto que necesites. Extiende la mascarilla entre las manos y haz un masaje suave con las yemas de los dedos desde la raíz hacia la mitad del cabello. Dejar actuar al menos 3 minutos y aclarar abundantemente con agua hasta eliminar el producto del cabello.

¿Influye la longitud del pelo de cara a la aplicación?

Si el cabello es largo, la mascarilla ha de aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello, dejando de 3 a 4 cm de raíz. Por el contrario si el pelo es corto, la mascarilla se aplicará sólo en las puntas. En ambos casos es necesario evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz.

Pasos para la aplicación de la mascarilla

¿Es necesario aplicar la mascarilla en la ducha?

No necesariamente. Lo importante es conseguir potenciar el efecto de la mascarilla y un buen truco es a través del calor. El calor podemos conseguirlo en la misma ducha, lavando el cabello lo primero y dejando actuar la mascarilla durante la duración de la ducha. Pero también podemos lograrlo a posteriori, por ejemplo con un gorro de ducha o con una tolla humedecida en agua caliente. En cualquier caso hay que dejar actuar el producto durante al menos 3 minutos.

¿Es mejor aplicar la mascarilla con las manos o con el peine?

Cuando aplicamos la mascarilla con las manos en realidad estamos haciendo un pequeño masaje en el pelo que provoca calor y, por tanto potencia el efecto del producto. Una vez dado este masaje se puede pasar un peine, pero siempre evitando que el producto entre en contacto con la raíz.

¿Se puede aplicar la mascarilla con el pelo húmedo pero sucio?

La mascarilla aporta hidratación intensiva al cabello pero sus efectos son el resultado de un buen sistema de lavado del cabello. Por ello no debemos olvidar los pasos previos y fundamentales de lavado y acondicionado.

Modelos de Pantene Pro-V

Consigue un pelo bonito, sano y brillante

Aprende a cuidar tu pelo ¿Vienes a la primera clase?

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. bueno yo soy rubia teñida lo uso casi platino y es largo , estoy usando los productos pantene renovacion profunda ya llevo mas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *