#Postureo, un fenómeno en las redes sociales

Casi 100.000 seguidores en Facebook y más de 240.000 en Twitter son la carta de presentación de uno de los fenómenos sociales en las redes en esta primera mitad del 2013: postureo. En su cuenta de Twitter se define como pequeñas idiosincrasias. Y ya no sólo eso, sino que el término “postureo” no falta entre los chascarrillos de la calle y los Trending Topics de Internet.

Postureo es algo que llevamos haciendo todos toda la vida, pero que alguien ahora a través de las redes sociales nos lo recuerda para que nos echemos unas risas con lo patéticos que nos podemos convertir en algunas ocasiones. Cosas como: “Hacer el paripé de devolver los billetes que te da tu abuela sabiendo perfectamente que te vas a quedar con ellos desde el principio.” “Cantar una canción en inglés fonéticamente sin tener muy claro lo que estás diciendo.” Fingir que no conoces a alguien cuando te lo nombran, pero saberte todo su facebook. Abandonar el primero el grupo de Whatsapp, para que vean que eres una persona muy ocupada.

El éxito ha sido la cercanía y las cosas cotidianas que cuentan. En sí, este es el germen del movimiento, pero entre todos los usuarios de la red social han ido creando a lo largo de este 2013 muchos postureos que se podrían entablar como temáticos, como por ejemplo #postureobar #postureoaleman #postureopueblo o #postureopolitico. ¿Creamos un #postureonosotras de algo muy típico de sólo chicas?

Fuente Imagen: 1000shoes

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367