Postres San Valentín: 5 recetas para seducir

San Valentín llega, no tenemos suficiente dinero como para salir a cenar a un restaurante o, simplemente, preferimos pasar esa noche en casa con nuestra pareja y sorprenderla con un postre de altura. Nosotras te dimos «3 recetas de enamorados» y hoy te proponemos «5 postres de seducción». No importa si no eres demasiado amiga de los fogones, con un poco de imaginación y empeño conseguirás que tus postres parezcan recién salidos de las manos del mejor chef.

Algo con lo que siempre vas a triunfar es con el chocolate que, entre sus variadas propiedades, se considera un alimento afrodisíaco. Negro, con leche o blanco; líquido o sólido; acompañado o solo este alimento de los dioses nos proporciona muchas posibilidades a la hora de cocinarlo y comerlo. El coaching online de la Dieta Dukan nos da algunas ideas aptas para todas aquellas que estáis a dieta. ¿Con cuál te quedas tú?

Nuestra primera apuesta es por la clásica fondue. Este tradicional postre es muy fácil de preparar y lo único que necesitas es el recipiente adecuado, frutas cortadas y peladas y un buen hueco en el estómago. Apuesta por el plátano, las fresas y la naranja, esos son los sabores que mejor combinan con el dulce del cacao. Además en el supermercado puedes encontrar recipientes que se calientan al instante al microondas y simulan ser una fondue.

Fondue de happyhomebaking

El brownie, tradicional pastel estadounidense, es un suculento postre de bizcocho de cacao relleno con nueces. Puedes hacerlo tu misma al horno o microondas o comprarlo ya hecho y decorarlo a tu gusto. Combínalo con una bola de helado de vainilla o de chocolate blanco y cúbrelo con un poco de sirope de chocolate. Para que este más sabroso, pon el brownie unos segundos al microondas antes de servirlo y a continuación añádele el helado y el sirope. ¡Seguro que os encanta!

Otra opción algo más laboriosa pero 100% triunfadora son las tartaletas o volovanes rellenos, de venta en cualquier supermercado. No son lo mismo ya que los primeros tienen una masa más consistente y los segundos una masa de hojaldre, pero puedes rellenarlos con ingredientes similares. Te proponemos que unos los cubras con una base de nata montada y pongas encima fresas troceadas y unas gotas de sirope de chocolate. Otros puedes cubrirlos con una mousse de yogur de cacao y virutas de coco, si no te gusta el coco añádele virutas de chocolate de colores. Por último puedes hacer otras tartaletas o volovantes poniendo una base de crema de cacao, cubriéndola con trozos de plátano y con virutas de avellana por encima.

Tartaletas de pimienta y chocolate

Los cupcakes es otro de los postres seductores con los que sorprender a tu pareja. Simplemente debes comprar unas buenas magdalenas y trabajarte un poco la cobertura. Si no tienes tiempo siempre puedes cubrilas con una mousse de cacao y decorarlas con frutos secos, frutas o una hojita de menta. La forma más fácil de hacer la cobertura es derritiendo al baño maría 250g de chocolate, dejarlo enfriar 5 minutos. Batir 300g de manteca sin sal hasta que quede cremosa e ir añadiendo 2 cucharadas de leche poco a poco. Unirlo con el chocolate y batirlo durante 2 minutos, agregar una cucharadita de extracto de vainilla y seguir batiendo durante 3 minutos más. Finalmente agregar gradualmente 2 tazas de azúcar y batir hasta que quede una masa cremosa.

La última de nuestras recetas para San Valentín son los tan de moda macarons. Este tradicional pastelito francés se caracteriza por una intensa cobertura crujiente y un interior cremoso. Los hay en una infinidad de sabores y los podéis adquirir en algunas pastelerías y tiendas especializadas de las grandes ciudades. Realmente es un postre muy llamativo así que no hace falta que lo decores con gran cosa. Simplemente espolvorea un poco de cacao por encima y ¡listo!

» alt=»» style=»margin-bottom: 10px; width: 585px; height: 390px;» />Macarons de Komo

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367