Postres: pudin de chocolate y canela con pan de ayer

«Recetas Caseras» con Pan de Ayer es el libro de Xavier Barriga que nos muestra como reutilizar el pan que nos va sobrando a lo largo del día para elaborar recetas fáciles, ricas y muy sanas. Desde Nosotras queremos compartir contigo una de las recetas más golosa que aparecen en el libro: el pudin de chocolate y canela.

Ingredientes:

  • 225 g de pan duro o bollería seca
  • 700 ml de leche (puede ser de vaca o de soja)
  • 4 huevos (200 g si es que los pesas)
  • 125 g de azúcar (puede ser integral)
  • 150 g de chocolate negro cortado en trozos pequeños
  • Canela al gusto
  • Mantequilla en pomada (para engrasar el molde)

Preparación:

Corta el pan, preferentemente de molde o de Viena, o los bollos en trozos no excesivamente pequeños.

Después, pon el chocolate en un cuenco. Aparte, calienta la leche en un cazo, y cuando empiece a hervir retírala del fuego e incorpórala lentamente al chocolate sin dejar de remover hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade los trozos de pan o de bollos y déjalos remojar durante 20 minutos para que se empapen bien de leche y chocolate.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Con la ayuda de un tenedor, remueve la mezcla de pan o de bollos, trinchando y desmenuzando los trozos. Espolvoréala con un poco de canela en polvo y remuévela bien. En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta que estén esponjados y agrégales la preparación anterior.

Engrasa un molde de horno con un poco de mantequilla (si utilizas uno de silicona no hará falta engrasarlo). Llena el molde con la masa hasta las ¾ partes de su capacidad y hornea el pudin a 180 ºC durante 25 minutos aproximadamente. Puedes introducir un palillo en el centro del pudin para comprobar el punto de cocción: si el palillo sale limpio es que el pudin está cocido, pero si sale todavía húmedo es que le faltan unos minutos de cocción.

A media cocción, puede poner unas gotas de chocolate por encima del pudin ara que quede más vistoso cuando lo presentes.

Si te ha gustado esta receta, en el libro Recetas Caseras con Pan de Ayer de Xavier Barriga encontrarás muchas otras recetas tan ricas y fáciles de elaborar como esta, y te dará ideas para no tener que tirar el pan que te sobra nunca más.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367