Postre light de Navidad ¡Tartaleta de fruta!

Si estas fiestas toca cocinar, tranquila, tenemos una receta para poner el broche final a la cena de forma exótica y digestiva.

Ahora que se acerca Navidad, nuestro estómago se va preparando. Llegan los días de dulces, de comidas copiosas y de excesos que pasan factura. Los kilitos de más, el vestido que no cierra, la sensación de empacho… Al final, una ya no sabe qué cocinar cuando se pone en el papel de anfitriona.

Si eres de las que la cocina la desespera, de las que no tiene tiempo para disfrutar de los fogones y busca en lo chic, la practicidad y sencillez, ¡Tranquila! Desde Nosotras, te facilitamos una receta para postres muy fácil de preparar, digestiva y con toque exótico.

La fruta y en concreto el kiwi, son la base de esta receta que nos facilita Zespri Green. Sorprende a tus invitados con esta fruta que puede convertirse estas navidades en un aliado para fortalecer el proceso digestivo de tu organismo.

Ingredientes (para 20 unidades):

  • 6 kiwis Zespri Green

Para la masa biológica de la tarta:

  • ¼ tacita (60 ml) de aceite girasol.
  • ¼ tacita (60 g) de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1¼ tacita (160 g) de harina.

 Para el relleno:

  • 300 g de arándanos o frambuesas.
  • 3 cucharadas (50 g) de sirope de arce o azúcar.

Preparación:

Empezamos por preparar las tartaletas y para ello hay que mezclar el aceite, el azúcar y el huevo. Hay que lograr una masa ligera.

A continuación, toca espolvorear la harina y mezclar hasta que la masa resulte homogénea. Una vez conseguido, se hace una bola con la masa y se deja reposar unos 30 minutos. Mientras tanto, ve precalentando el horno a unos 180ª de temperatura.

La masa hay que trabajarla hasta que tenga un espesor aproximado de 5 mm. Después, se cortan 20 círculos y se ponen  en una sartén con aceite. Hay que cocinarlos hasta que estén crujientes.

Seguidamente, vamos a por la fruta. Hay que pelar y cortar los kiwis en trozos no muy grandes. Colócalos sobre las tartaletas ya frías junto con arándanos o frambuesas.

Finalmente, para decorar, se puede espolvorear un poco de azúcar o añadir sirope de arce ¡Va a gustos!

 

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367