¿Por qué se considera martes 13 el día de la mala suerte?

Hoy es martes 13, y según la superstición, es el día con más mala suerte del año. Son muchas las personas que creen en la superstición que este día es peligroso y que aporta malas vibraciones, y de ahí la importancia de evitar ciertos lugares. Pero, ¿sabéis realmente por qué se dice que el martes 13 es el día de la mala suerte? Hoy os lo contamos para que conozcáis más a fondo el origen de este día tan famoso entre los supersticiosos.

Para saber el verdadero origen de este día tan supersticioso y con tan mala fama basta con consultar nuestra historia. En la Biblia había 13 apóstoles, uno de los cuales resultaba ser un traidor. Y según la tradición judía, en el mundo había 13 espíritus malignos. El 13 ha sido siempre un número maldito, asociado con el anticristo y el infierno. Y no sólo en la cultura latina: también en otros rincones del mundo. El hecho de que sea en martes y no en otro día se debe a que este día de la semana hace referencia al Dios Marte, dios de la guerra. Dos elementos de mala suerte y conflicto se juntan, e incluso en algunos refranes de la lengua española encontramos referencias al martes 13 y a sus peligros. 

martes_13Entre las cosas que nos pueden pasar en un martes 13 que pueden repercutir en nuestra suerte está lo de encontrarnos con un gato negro, pasar por debajo de una escalera – ¡evitadlo a toda costa! – o romper un espejo. En la cultura anglosajona el día de mala suerte es el viernes 13, y en otras culturas números como el 17 están considerados también como portadores de mala suerte.

martes_13¿Eres de las que cree en la mala suerte en martes 13? Si es así, ¡ten cuidado con lo que haces hoy!

Imágenes: bloggers tool, pawesome cats, telegraph

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367