¿Por qué los hombres son infieles? Algunas de las mejores respuestas

¿Por qué los hombres son infieles? Está claro que hay mujeres que también engañan a sus parejas, pero por lo general suelen abundar más los casos en los que es el hombre el que mantiene relaciones al margen de su situación sentimental ¿Es una cuestión educativa? ¿Genética? ¿Traumas infantiles? Obviamente no hay una respuesta certera a todas estas preguntas pero si podemos darte algunas guías para que entiendas mejor su comportamiento… o no.

Si tienes un grupo de amigos mixto, es decir, formado por hombres y por mujeres, es bastante probable que entre ellos sea más alto el número de hombres que han sido infieles a sus parejas que el de mujeres. Es una mera cuestión de estadística: los hombres son más infieles que las mujeres.

Aunque en muchas ocasiones los hombres se escuden en la genética para explicar su comportamiento (es el instinto, no lo puedo evitar) todo el rollo del macho alpha no nos lo creemos. Más bien se trata de una consecuencia de la educación diferenciada que seguimos recibiendo hombres y mujeres. Aunque obviamente la sociedad ha evolucionado mucho y las conductas vejatorias hacia el sexo femenino cada vez están peor vistas, sigue existiendo un machismo solapado que se transmite de generación en generación.

A este comportamiento machista (aunque sea inconsciente) hay que unirle la enfermedad del consumismo que infecta a la sociedad en general. Si en la vida cotidiana siempre queremos más cosas y más nuevas (nuevo coche, nuevo vestido, más discos, más libros, más viajes, más, más, más) ¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo en nuestra vida emocional? Si de hecho las marcas ya no venden productos sino emociones, no es tan raro que finalmente apliquemos la fórmula a nuestra vida personal.

Otros factores como un extendido síndrome de Peter Pan, el comportamiento caprichoso, las inseguridades y en ocasiones, que te encuentras frente a un auténtico capullo, pueden ayudarte a entender por qué ese tío al que estabas dispuesta a entregarle los mejores años de vida ha decidido engañarte como si vivieseis en un telefilme cutre de sobremesa. Descúbrelo en la siguiente galería.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367