¡Por fin! Se podrán comprar productos a través de Instagram

Instagram es la red social del lifestyle por excelencia. Prácticamente lo podíamos hacer todo a través de la red social. Todo menos comprar productos que se anunciaban. De hecho, habían aparecido algunas aplicaciones intermediarias para la compra indirecta como LiketoKnow.it. Pues anunciamos que a partir de ahora Instagram lanzará una función para adquirir productos directamente a través de su plataforma. Increíble, ¿no?

Instagram ha jugado muy bien sus cartas. Después de haberse convertido en la red social que todo el mundo usa y a través de la cual muchas personas emprenden, la red social ha decidido hacerse partícipe de los ingresos que está generando a terceras personas. Una idea de negocio implacable, reconozcámoslo. Pero vamos a lo que nos interesa a los usuarios. ¿Qué nos permite esta nueva función?

La idea es que la nueva función de compra de productos de Instagram permita adquirir aquellos productos que nos anuncian marcas, bloggers e influencers de todo el mundo. Pero para empezar, la red social se ha asociado con 20 marcas y ha incorporado la función en fase de pruebas al largo de la próxima semana. Esta función estará visible en la parte inferior izquierda de la foto cuando hagas click, donde también saldrán etiquetados todos los productos que se puedan adquirir. Las marcas podrán incluir hasta 5 productos por foto y mostrar los precios.  Después de seleccionar la etiqueta del producto que deseamos comprar, nos aparecerá una nueva pantalla para empezar el proceso de Compra del Producto en el sitio web de la marca.

De momento esta fase de pruebas solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, por lo que en España todavía tendremos que esperar. Estamos muy cerca de poder adquirir todos aquellos productos que queramos a través de la red social. O mejor aún, de convertirnos en potenciales vendedores.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *