¡Pon al día tu agenda cultural!

Si la rutina del día a día te agobia, es hora de buscar un plan especial para el fin de semana. Si eres una apasionada del teatro, los musicales, las exposiciones, el cine o la música toma nota de todo lo que puedes hacer.

Teatro

  • Tócala otra vez, Sam, Teatro Infanta Isabel de Madrid: disfruta del primer éxito de Woody Allen en la capital de la mano de los actores Luis Merlo y María Barranco. La historia de esta desternillante obra se centra en un crítico de cine que cree mantener conversaciones con Humphrey Bogart. Después de que su mujer le abandone, sus amigos deciden ayudarle a encontrar un nuevo amor. Pero los resultados no son tan buenos como esperaban. Risas aseguradas, un guión excelente y unos actores de lujo. Puedes verla hasta el 26 de febrero.
  • Crimen Perfecto, Teatro Olympia de Valencia: no te puedes perder esta adaptación teatral de la gran película de Alfred Hitchcock protagonizada por Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol. En la obra, Tony Wendice intentará asesinar a su mujer, Margot, para heredar su gran fortuna. Su plan consiste en contratar a un antiguo conocido para que, mientras él no está en casa, entre en el hogar y estrangule a su mujer. El espectáculo solamente estará en cartel entre el 1 y el 12 de febrero, así que date prisa y compra las entradas antes de que se acaben.

Musicales

  • Los miserables, Barcelona Teatre Musical de Barcelona: el mejor espectáculo de Broadway en la Ciudad Condal. Después de más de 130 de la obra original podrás disfrutar de esta historia ambientada en la Francia posterior a la revolución, en la que un hombre que huye de la ley emprenderá una aventura en la que encontrará al amor de su vida, comprobará la valentía de algunos y la miseria de la mayoría. La obra se representará hasta el 29 de febrero.
  • Más de 100 mentiras, Teatro Rialto de Madrid: si eres una fanática de las canciones de Joaquín Sabina tienes que ver este fantástico musical. Inspirada en sus mejores canciones, la obra se centra en una historia de mafia y venganza que te dejará sin aliento. Tienes tiempo para verla hasta el 8 de abril.

Exposiciones

  • Exposición del autor de Tintín, Unnim Obra Social de Sabadell: recoge todo tipo de fotografías, revistas, anuncios publicitarios, postales, libros, películas y documentos que hicieron posible la creación del popular personaje de cómic. La entrada es gratuita y estará abierta al público hasta el 19 de febrero.
  • 25 aniversario de los Premios Goya. Un viaje al cine español, Teatro Fernán Gómez de Madrid: un repaso por las mejores películas que han pasado por la historia de los Premios Goya. La exposición se completa con fotografías, diseños de producción, vestuario o maquetas. La entrada es gratuita y estará abierta al gran público hasta el 25 de marzo.

Cine

  • Moneyball: siempre es un gustazo poder ver a Brad Pitt en la gran pantalla. Si además se trata de una de las películas más prometedoras para la gala de los Oscar la cosa mejora por momentos. La historia se centra en la vida de Billy Beane, director general de un equipo de béisbol que logró grandes éxitos con uno de los presupuestos más bajos de la liga.
  • La invención de Hugo: los inicios de Martin Scorsese en el género de la ciencia ficción han dejado maravillada a la crítica mundial y se ha convertido en la película con más nominaciones para la próxima gala de los Oscar. Ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de Hugo, un niño huérfano que se dedica a arreglar relojes y que se verá en vuelto en una aventura llena de misterio y fantasía. Habrá que esperar al 24 de febrero para verla.

Conciertos

  • La Oreja de Van Gogh, Palau de la Música Catalana de Barcelona (8 de febrero): el éxito de este grupo no conoce límites. No te pierdas el concierto de su nueva gira en la que presentan su disco Cometas en el cielo.
  • Bebe, Sala París de Málaga (11 de febrero): no te pierdas el regreso de esta artista todo-terreno. Bebe vuelve con su tercer disco titulado Un pokito de rocanrol, que recibe influencias del punki inglés y la electrónica francesa.

Imágenes: Moleskine y Clinique

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *