Pompeya ¡Vuela a una ciudad encantadora!

Una de las ciudades más hermosas y famosas del mundo es la ciudad italiana de Pompeya, situada en la región de Nápoles. Se trata de una ciudad que formaba parte del gran Imperio Romano de Occidente. Quizá la fama de esta ciudad le venga sobre todo por su trágico final ya que como muchos sabrán esta ciudad fue sepultada por la lava del volcán Vesubio a principios de nuestra era, alrededor del año 70 d. C.

Los restos de esta antigua ciudad fueron descubiertos siglos después ya que aunque se tenía constancia de su existencia gracias a los escritos que habían perdurado a través del paso de los años, nadie de la época fue capaz de localizar la ciudad tras la espectacular y terrible erupción del Vesubio.

Gracias a esos descubrimientos miles de expertos investigadores han podido estudiar cómo sucedieron los hechos, llegando incluso a reconstruir el momento en el que dicho volcán entro en erupción sepultando la ciudad con sus miles de habitantes incluidos. A pesar de ello, las ruinas encontradas bajo los efectos que causó la erupción se mantienen, incluso 2000 años después, en perfectas condiciones.

Estas magnificas condiciones de conservación son las que no permiten actualmente visitar el lugar que ha significado un hito en la historia de la humanidad. A través de sus calles podemos observar cómo eran sus casas, sus calles así como los lugares de entretenimiento, pudiendo así saber un poco más acerca de la vida de los habitantes de esta trepidante ciudad.

Además, cerca de las ruinas y de la ciudad sepultada por el volcán se emplaza la nueva ciudad de Pompeya, actualmente convertida en una ciudad perteneciente, como su antecesora, a la provincia de Nápoles. Sin duda es un lugar que no podemos dejar atrás cuando pisamos suelo italiano en busca de cultura.

 Imagen: Lugaresquever.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *