Polémica con las modelos del Salón del Auto en Pekín

Cada vez que se celebra algún evento dedicado a las muestras de algún tipo de producto, aparece la polémica con el papel que tienen en él muchas mujeres. Hablamos de las modelos que acompañan a dichos productos y que suponen una manera más de atraer la mirada de los posibles clientes.

El gobierno chino ha sido el primero en intervenir a raíz del Salón del Auto que ha tenido lugar en la ciudad de Pekín y en el que muchos criticaban el hecho de que las ajustadas y reducidas prendas de ropa de las modelos llegaran a generar más comentarios que los mismos coches. El gobierno ha exigido a la organización que no abuse de estas técnicas ya que transmiten un mensaje absolutamente negativo a la sociedad.

La polémica ha surgido también en gran parte por el gran revuelo que han causado las imágenes de estas mujeres en las redes sociales, incluso superando notablemente en la cantidad y la rapidez con la que se han propagado las fotografías de los coches de la muestra.

¿Se trata de una exageración del gobierno chino o el abuso de la presencia de las modelos en este tipo de eventos está injustificado?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *