Polémica: Felicitación Real de 2008 ¿otra vez con retoques de Photoshop?

Como viene siendo habitual en estas fechas, La Casa Real ha mandado su felicitación de Navidad, acompañada de un dudoso halo de retoque fotográfico que ya se ha denominado: Photoshop Real.

La Casa Real ha comenzado las navidades enviando las fotografías navideñas a medios de comunicación y personalidades. Y como no, está habiendo polémica con las fotos.

Ya en el 2006 se había hablado de «montaje fotográfico» sobre la foto en la que la Infanta Leonor adquiría todo el protagonismo debido a que no se le veía una de las dos piernas, y esto provocó el recelo de las personas que vieron las fotografías.

Felicitación de los Reyes de estas Navidades. Casa de Su Majestad el Rey

Fotografía del año 2005 retocada con el photoshop. Casa de Su Majestad el Rey

Y en el 2005 reconocieron que se había utilizado el programa de retoque para su felicitación navideña ante la imposibilidad de juntar a los reyes y a sus nietos, un mismo día para realizar el reportaje fotográfico.

Los Príncipes y sus hijas en la felicitación de este año 2008. Casa de Su Majestad el Rey

Desde la institución han respondido con un «no rotundo», según un artículo publicado en 20 minutos, sobre la posibilidad de que la foto fuera un montaje, y atribuyen la posición de las piernas de Don Juan Carlos, a una pequeña flexión.

Parece que han recortado a los reyes y los han plantado en el jardín junto a sus ocho nietos. Las piernas del Rey no aparecen en línea con el cuerpo y los cojines de terciopelo isabelinos ni siquiera hacen mella en el césped.

Imagen de La Zarzuela nevada.Casa de Su Majestad el Rey

Por este motivo, no sería de extrañar que nuevamente hubieran cogido un fondo en el que, con un programa informático de tratamiento de imagen, han sido insertados todos los personajes.

Firmas de los Reyes para este año 2008.Casa de Su Majestad el Rey

La Casa Real confirma que las fotografías de navidad no son oficiales y que por lo tanto desde la institución sólo se ocupan de colgarlas en la web.

Los hijos de los Duques de Palma.Casa de Su Majestad el Rey

Los hijos de los Duques de Lugo.Casa de Su Majestad el Rey

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367