Playboy ficha a la primera mujer en hijab

Ya hace tiempo que Playboy anunció que haría un cambio de imagen para acercarse a un público más millenial. La histórica publicación creada por Hugh Hefner acaba de hacer historia presentando a una mujer en hijab en sus páginas. Se trata de Noor Tagouri, una periodista estadounidense musulmana muy popular en su país. La noticia llega unos días después de que una revista de Fitness incluyera a una mujer en hijab en portada. Las cosas parecen estar cambiando.

La joven de 22 años protagoniza una entrevista para Playboy donde expone los problemas y cuestiones que se ha encontrado como mujer en Estados Unidos que viste el hijab. A sus 22 años, Noor Tagouri ya cuenta con un programa en televisión propio y ha participado en TED Talks, donde ha hablado sobre la visión que tienen en Occidente de los musulmanes. Playboy ha incluido su historia en el reportaje ‘Renegades’, que entrevista a personalidades que están intentando cambiar nuestra sociedad actual.

El fichaje de la joven periodista para Playboy ha generado todo tipo de opiniones. Noor saltó a la fama por crear una campaña de vídeos virales en los que exponía la hipocresía y estereotipos aún vigentes en la sociedad estadounidense. Muchos han criticado que haya posado para una revista que sigue mostrando a la mujer como un objeto, a pesar de los cambios de imagen de la revista. Playboy ha cambiado su forma de presentar a las mujeres, optando por imágenes más sugerentes y menos explícitas, además de optar por contenidos periodísticos y de investigación. 

playboy_hijabLa presencia de una mujer musulmana con hijab en una revista de tanto renombre como Playboy demuestra que cada vez hay más aceptación en nuestra sociedad por todo tipo de creencias, tallas y etnias.

¿Qué te parece el fichaje de esta joven periodista?

Imágenes: instagram, playboy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367