Planeta de Agostini y su polémica colección de Playmobil

Esta semana las redes sociales se han hecho eco de una polémica que ha sacudido a familias de nuestro país. Planeta de Agostini, empresa famosa por sus colecciones y series de fascículos, anunció el lanzamiento de la colección de Playmobil «La aventura de la historia». Una colección de 60 figuras de Playmobil y en la que no hay ni una mujer.

No encontramos ni una sola mujer en la colección, que comprende épocas como el Antiguo Egipto, la Roma Clásica, la Edad Media y la Contemporánea. Algo que hizo enfurecer a muchos usuarios de las redes sociales, que aprovecharon estos canales tecnológicos para animar a los demás a boicotear la colección. La polémica cogió otro nivel cuando el Instituto Valenciano de la Mujer instó a Planeta de Agostini a rectificar la colección, acusando a la empresa de promover el sexismo. También se ha pedido la retirada de anuncios de la colección, emitidos en televisión.

Dadas las dimensiones de la polémica, Planeta de Agostini ha rectificado y ha comunicado a través de su perfil en Facebook que la colección contará con 10 personajes adicionales femeninos. Previo a esta rectificación, muchos usuarios aprovecharon redes sociales como Twitter para proponer personajes históricos que deberían estar en la colección.

planeta_de_agostini_playmobilRedes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en la mejor forma de denunciar al instante alguna cosa. Y aunque pueda parecer que es imposible hacer cambiar de opinión a las grandes empresas o marcas detrás de cada acción, la unión de varios usuarios puede hacer cambiar la situación. El sexismo sigue presente en la sociedad, y es importante estar alerta para que no afecte a las nuevas generaciones.

Las redes sociales demuestran, una vez más, que pueden ser una potente arma para denunciar el sexismo que sigue imperando en nuestra sociedad. 

Imágenes: babycenter, facebook

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367