Los mejores lugares de España para celebrar la verbena de San Juan

San Juan es una de las celebraciones que se vive con más intensidad en España y que se celebra de formas más variadas. Cada comunidad autónoma tiene su propia tradición y su manera de vivir la verbena. Como que el día 23 de Junio se acerca, desde Nosotras.com queremos recomendaros los tres mejores lugares de España para celebrar esta fecha tan especial.

1. San Juan en a Coruña, Galicia

San Juan en GaliciaLa celebración de San Juan en a Coruña, o San Xoan como ellos (los gallegos) lo llaman, es una de las más llamativas y especiales de toda España. La verbena consiste en reunirse todos en una playa, sentados alrededor de una inmensa hoguera que arderá durante toda la noche y alejará los malos espíritus. Además, se aprovecha el calor y el fuego de la hoguera para cocinar los típicos cachelos y sardinas. ¡Mejor imposible!

 

2. San Juan en Ciutadella, Menorca

San Juan en MenorcaOtra de las tradiciones más espectaculares de la verbena de San Juan tiene lugar en Ciutadella, en Menorca. En este caso concreto, la celebración de San Juan no es sólo por la noche sino que dura todo el día. Los protagonistas del día son los caballos que, montados por jinetes, empiezan a dar saltos entre la gente que se encuentra concentrada en la plaza de la iglesia. Además, durante todo el día sólo está permitido beber pomada, la típica bebida alcohólica de allí. Es un día de fiesta sin parar, ideal para las amantes del buen ambiente.

 

3. San Juan en Barcelona, Cataluña

San Juan en BarcelonaEl último lugar que queremos recomendar para celebrar la verbena de San Juan es Barcelona. La tradición típica de toda Cataluña consiste en hacer hogueras en la playa, ver fuegos artificiales y disfrutar de los diablos que salen por el centro de la ciudad a hacer fuego, como si de una fiesta mayor se tratara. Además, del mismo modo que en Menorca se disfruta de la pomada, durante la verbena de San Juan en Cataluña no puede faltar un brindis con una copa de cava acompañada de un buen trozo de coca, ¡delicioso!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367