Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Planes para Semana Santa en Madrid | Nosotras

Planes para Semana Santa en Madrid

Si vives en Madrid y no tienes planes para Semana Santa, no tienes que quedarte encerrada en casa. O si vas de viaje a la capital, hay miles de actividades que puedes hacer durante estos días de vacaciones. Madrid ofrece durante esta semana eventos religiosos y culturales para todo tipo de público.

Si te interesa disfrutar de las procesiones religiosas, en Viernes Santo podrás ver a personas ataviadas con trajes regionales y a los costaleros que cargan las imágenes y caminan con ellas por las calles más importantes del centro como la Plaza Mayor, la calle Alcalá y el Paseo del Prado. También está la opción de escuchar un concierto de música sacra con un coro, esto es posible en las diversas iglesias y basílicas madrileñas.

Para las actividades culturales, el viernes santo podrás disfrutar de los museos de la capital de manera gratuita. Destacamos el Museo Reina Sofía, el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla, el Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de Traje, Museo Casa de Cervantes, Museo Cerralbo y el Museo de Antropología.

No puedes perderte la gastronomía típica de Madrid durante la Semana Santa. Destacamos las torrijas que son un plato dulce elaborado con pan, leche, canela y azúcar. También los soldaditos de pavía que son trozos de bacalao rebozados, croquetas de bacalao y potaje de garbanzos a la madrileña y potaje de garbanzos que lleva bacalao, espinacas, patatas y huevo duro.

Otra opción es recorrer los parques de Madrid como Madrid Río, El Capricho, Rey Juan Carlos, también las colinas del Pardo, el parque regional del Sureste, Campo del Moro, y también las sendas del Manzanares, la Real y la Merinas. Por lo que si optas por tener contacto con la naturaleza,tendrás para escoger.

Para concluir la Semana Santa, puedes participar en el Domingo de Resurrección de la tamborrada que se celebra en la Plaza Mayor de Madrid, donde los cofrades estarán con tambores y bombos, por lo que puedes concluir las vacaciones. Te darás cuenta que la capital en estos días es agradable, ya que hay menos gente, por lo que podrás disfrutar más a tu aire.

Imagen: hola.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367