Planes para pasar las Navidades en España

Nuestro país ofrece múltiples opciones para disfrutar intensamente de la Navidad.

«Navidad, navidad, dulce navidad, la alegría de este día hay que celebrar….» Quizá esta es una de las sintonías estrella de la fecha más especial y una de las más esperadas del año, la Navidad. Es tiempo de villancicos, de dulces, polvorones y mantecados, de anís, de panderetas, de felicidad y de celebración.

La Navidad no sería navidad si la felicidad que nos envuelve en estos días se hiciera indiferente. Y por si fuera poco nuestro espíritu navideño puede verse complementado con diversos factores entre los que destacan los diferentes actos que se celebran durante estas fechas y los días anteriores.

Para los amantes de las compras, la Navidad es una época mágica ya que cada una de las ciudades españolas alberga un mercado navideño, algo que sin duda es una de las citas más esperadas del año ya que en este tipo de mercadillos es donde se comprar el mayor número de artículos navideños. Ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla están a la cabeza de las grandes ciudades que cuentan con este tipo de servicios.

Pero comprar no es la única actividad que podemos realizar durante las navidades. Y es que son numerosas las actividades diferentes que se pueden realizar. Por ejemplo, los espectáculos de luces y sonidos son muy comunes en estas fechas. Por ejemplo en Sevilla pueden disfrutarse en dos pases diarios los espectáculos de luces que se lleva a cabo en la plaza del ayuntamiento y en Madrid está el Navibus para recorrer la ciudad.

Otras actividades típicas de estas fiestas es realizar visitas a los diferentes monasterios, catedrales o iglesias en las que podremos ver algunas de las exposiciones de belenes más importantes. También podremos ver estos belenes en otros lugares como museos. Por ejemplo, en Badajoz, el Museo de la Ciudad Luis de Morales abre sus puertas al público para enseñarles uno de los belenes más grandes y completos de la ciudad.

Imagenhola.com

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367