Planes con niños: La Estación fantasma de Chamberi (Madrid)

¿Sabías que uno de los reclamos más importantes del Metro de Madrid en 1919 era ver a sus guapas trabajadoras? Descubre los secretos del Metro de Madrid.

Anécdotas como la integración de personal femenino al mundo laboral a pricipios del siglo XX ilustran la visita de Anden Cero, una iniciativa de recuperar el espíritu del autentico Metro de Madrid.

La estación se encuentra en la Linea 1 del Metro de Madrid

Los andenes han sido restaurados con anuncios de la época en cerámica. Foto De Pedro Arias.

Las visitas gratuitas se llevan cabo a diario y permiten el acceso a una estación que fue cerrada en 1966. Durante la década de los noventa se puso de moda entre los más pequeños como sex izle seks izle seks un mito que obligaba a generaciones de chiquillos a pegar las narices a los cristales en la Línea 1 para poder ver las tenues luces que arrojaban un aspecto algo desolador, pero sobre todo entre los adolescentes que saltaban a los andenes de las estaciones próximas para pasear por la fantasmal estación.

Algunos recordarán la película Historias del Kronen, cuando los jóvenes saltaban al metro para tomar los andenes y grafittear la estación que tras mucho tiempo de trabajo ha sido restaurada y permite ahora una visión al pasado pudiendo disfrutar de la publicidad en cerámica de la época, las taquillas y torniquetes de salida antiguos y muchas curiosidades como descubrir que en la España de los años 20 metro fue una de las empresas que contrató a gran número de mujeres a modo de reclamo para un público masculino que asistía y piropeaba a las taquilleras como reconoce en el video de la muestra una de ellas.

las estaciones de la línea se pintaban directamente sobre el muro. Foto De Pedro Arias
Conserva los torniquetes de salida intactos desde que se cerró.

Una visita que deslumbrará a los más mayores, sorprenderá a vuestros hijos y descubrirá un tesoro a todos los demás.

Ver más…

Planes con Niños: Willy Fog el Musical

¡A la mesa con los niños! Segundos platos para los peques

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367