‘Pisco Sour’, un rico cóctel con sabor peruano

Si eres amante de los cócteles y este veranito te apetece probar algunos nuevos, Nosotras te recomendamos el Pisco Sour. Este cóctel se prepara con zumo de lima y pisco que es un tipo de aguardiente de uvas. El Pisco Sour es parte de la gastronomía peruana y es su bebida nacional.

Aunque sus orígenes se debaten con Chile, el Pisco Sour es Patrimonio Cultural de Perú, y desde los años 20 del siglo pasado se hace referencia de este, principalmente en el Bar Morris ubicado en Lima. Nosotras te daremos la receta clásica de Perú, que es además la más popular. 

Estos ingredientes no son muy comunes en España, por lo que te recomendamos que vayas a una tienda sudamericana especializada en productos peruanos, de esta manera podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de un rico pisco sour desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 110 gramos de pisco puro
  • 30 gramos de zumo de lima
  • 30 gramos de jarabe de goma
  • 1 clara de huevo
  • 6  cubos de hielo
  • 2 gotas de amargo de Angostura

Preparación:

Si utilizas batidora, tienes que batir todos lo ingredientes durante un minuto, menos la clara de huevo. Apaga la batidora, y añade la cara de huevo y bate por cinco segundos. En caso de que tengas una coctelera, cuando añadas el huevo, mezcla durante 10 segundos. Sirve con los cubos de hielo.

Imagenperuforless.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *