Pirelli lanza su nuevo calendario de desnudos artísticos del 2017

Era cuestión de tiempo que Pirelli lanzara su nuevo calendario para el año 2017. Como cada año, la compañía italiana ha querido que en sus fotos aparecieran rostros destacados de la industria hollywoodiense. Nicole Kidman, Kate Winslet, Penélope Cruz, Helen Mirren, Julianne Moore o Jessica Chastain son solo algunas de las 18 actrices que forman parte del elenco para la nueva edición milanesa.

Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 09.43.13

El encargado de retratarlas ha sido Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos, quién ha decidido retratar la belleza natural, espontánea e imperfecta de cada una de ellas. Una propuesta acorde con las tendencias que están surgiendo en reivindicación contra la perfección física que se les exige a las mujeres dentro de la industria hollywoodiense y del sector moda.

Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 09.42.45

El resultado son una serie de fotografías artísticas en blanco y negro, tan expresivas, como naturales y emocionales. Según el fotógrafo, la idea no era hacer un calendario «sobre cuerpos perfectos, sino emocional, sobre la sensibilidad y desnudando el alma». El hecho de querer mostrar la belleza al natural independientemente de la edad – ya que se muestran actrices de todas las edades- fue una idea que encandiló a la mayoría. También la sencillez en que se han hecho las fotos, que muestra precisamente esta desnudez o despojo de todo lo accesorio para retratar el «alma» o la «esencia».

Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 09.42.03

La edición del 2017 se ha presentado esta mañana en París y esta noche también se presentará en la fiesta en la Cité del Cinéma. Para 2017 Lindbergh ha hecho 40 fotos a 14 actrices, entre las cuáles, además de las citadas también se incluyen: Alicia Vikander, Léa eydoux, Lupita Nyong’o, Rooney Mara, Zhang Ziyi. Los meses que le tocan a cada una: Nicole Kidman es enero, Kate Winslet es mayo, Penélope Cruz es agosto…

Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 09.42.52

El primer calendario Pirelli se lanzó en 1965 y han sido innumerables las ediciones que se han hecho desde la fecha. Los detalles de la realización del trabajo se pueden descubrir aquí.

Imágenes: Pirelli

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367