Pintores del diseño

Sevilla acoge la exposición Fashion Art en la que la moda y las técnicas pictóricas se fusionan en lienzos convertidos en trajes.

Más de 140 pintores de España, Japón y Latinoamérica han diseñado y pintado una serie de trajes lienzo aunando su visión de la moda y diversas técnicas pictóricas que se expondrán hasta el próximo 3 de febrero en el Casino de la Exposición de Sevilla.

Manuel Fernández, el organizador de la exposición, ha declarado a Efe que la novedad de la Fashion Art de Sevilla es un recorrido diferente por los distintos movimientos artísticos de la ciudad, desde referentes «a nivel sevillano, andaluz, europeo y mundial» como Luis Gordillo, a otras tendencias más alternativas como la representada por los diseños de Cristina Ybarra.

En esta exposición se han elegido diferentes técnicas como las tradicionales como el óleo, acrílico, lápiz o carbón vegetal así como otrastendencias como la tinta china, la serigrafía, la impresión digital o la fotografía.

El autor ha pretendido reflejar la diversidad de la libertad creativa con los trabajos de los artistas de España, Perú, Japón, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, México y Argentina desde que comenzó su primer Fashion Art en 1998. Desde entonces ha expuesto en varios países de Latinoamérica y, dentro de España, en Madrid y Valencia, aumentando en cada una de las catorce exposiciones realizadas el número de artistas implicados.

Fernández ha resaltado la creación de unos talleres con mujeres gitanas en riesgo de exclusión social que van a elaborar su propio Fashion Art y lo van a desfilar, añadiendo el componente social a la muestra.

El autor ha mostrado su satisfacción por poder exponer en el edificio de la Exposición del 29 y ha aventurado que será «una de las exposiciones más importantes por la calidad de los artistas y el espacio, que es maravilloso».

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367