Pierre Cardin: 60 años de creación

Así se titula el libro que rinde homenaje a uno de los diseñadores más longevos de la alta costura. Este tributo abarca la creatividad de Pierre Cardin y rinde tributo al hombre que lleva reinando en el mundo de la moda desde la década de los 50.

Este mes se cumplen 60 años en la carrera como modisto de Pierre Cardin, quien fue y sigue siendo un innovador en la moda. Sus ideas no siempre fueron bien recibidas, pero él logró abrirse camino y crear tendencia. Hoy por hoy, su firma es una de las más importantes y no sólo en diseños de moda. Pierre Cardin es una marca que se ha diversificado hasta puntos insospechados. Bajo su nombre podemos encontrar desde perfumes hasta accesorios, muebles y vajilla.

Pierre Cardin empezó su andadura en la moda de la mano de grandes firmas, como Dior. En la década de los 50 dio el paso definitivo para crear su propia firma, que se ha caracterizado por ser vanguardista y rompedora. Sus diseños han estado marcados por las lineas futuristas y la inspiración en el espacio. Aunque es uno de los grandes de la alta costura, fue el pionero en la creación de colecciones prêt-à-porter, algo que escandalizó a los círculos de la moda en su momento. Tampoco se olvidó de los hombres. En su afán de innovación, Pierre Cardin le otorgó importancia a los desfiles de moda masculina en la pasarela parisina.

En España, Pierre Cardin estuvo este año en la pasarela 080 Barcelona Fashion impartiendo una master class a jóvenes diseñadores. Para las amantes de la moda, este libro es una buena herramienta para conocer a fondo a un hito del diseño.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *