Piernas ligeras, entra en la estación estival ¡flotando!

El estilo de vida sedentario es fatal para la figura. Las piernas son las grandes afectadas de la falta de ejercicio. Te damos las claves para cuidarlas, sentirte ligera y mantener la celulitis a ralla.

Estar todo el día sentada en la oficina es un riesgo para tus piernas. Las pautas para aligerar las piernas no son más que las técnicas habituales para llevar una vida sana.

Beber mucha agua y llevar una dieta sana y equilibrada, baja en sal es fundamental para evitar la retención de líquidos, que puede llevar a l a aparición de piel de naranja.

Además de comer sano, es importante incrementar la actividad física con la práctica de deportes que activen la circulación sanguínea como la natación, el ciclismo o los paseos a buen ritmo.

El calor no es buen aliado para una correcta circulación sanguínea. Se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol, los baños demasiado calientes, saunas, la calefacción por el suelo y las ceras calientes.

En contrapunto, utiliza el agua fría para activar la circulación. Toma la ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas (desde el tobillo hacia la cadera) para activar y mejorar la circulación sanguínea.

«CoolGel Spécifique» de Montibello. Con Complejo Dreno-Reductor Cell Fitness System

¿Sabías que…?

Si aplicamos frío en la piel, el cuerpo reacciona liberando calorías. Estimulamos la circulación de la sangre oxigenando y nutriendo los tejidos. Favorecemos la penetración de activos, ejercemos un efecto drenante y detoxificante, reafirmamos los tejidos y evitamos la flaccidez.

Que NO debes hacer

Llevar ropa ajustada ni calcetines o medias que «estrangulen» la pierna o el tobillo ya que dificultan la circulación.

Utilizar zapatos de tacón muy alto ni los excesivamente bajos porque impiden el bombeo muscular de las pantorrillas.

Permanecer demasiadas horas en una misma posición, ya sea de pie o sentado.

«Glacil Basic Corps» de Montibello. Glacil alivia la sensación de pesadez de piernas, reduciendo la hinchazón y el cansancio

¿Sabías que…?

1 de cada 3 personas sufren trastornos derivados de alteraciones circulatorias en las piernas. Las mujeres son el colectivo más afectado pero también los hombres sufren sus consecuencias. Pesadez, hormigueo e hinchazón son los principales síntomas que se acentúan en verano.

Fuente: Montibello

Ver más…

Este verano… ¡maquilla tu cuerpo!

¿Celulítis? Conoce las tipologías, ataca y ¡vence!

Fíjate en Cameron Díaz, Eva González o Sharon Stone para conseguir unas piernas perfectas

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367