Pezones y otras causas: Así es la normativa de censura de Facebook

La censura de Facebook lleva tiempo siendo polémica. Se habla constantemente de lo poco coherente que resulta que Facebook censure imágenes, sin tener en cuenta su contexto. El último caso ha sido el de una modelo parapléjica que desfiló en la Semana de la Moda de Milán. En la imagen publicada se podía ver uno de sus pezones, por lo que la red social censuró y eliminó esta fotografía. Pero ante las protestas de esta modelo, Facebook ha tenido que rectificar, volver a publicar la foto y pedir disculpas.

pecho

El año pasado Facebook publicó las nuevas normas comunitarias, donde explicaba detalladamente las prohibiciones sobre los desnudos y otros aspectos. Esta última actualización prohibió las imágenes en las que se ven nalgas totalmente expuestas o pechos femeninos donde se muestren los pezones. Las restricciones engloban los contenidos creados digitalmente, a menos que sean con finalidades educativas o satíricas, y las descripciones explícitas de actos sexuales. Asimismo, Facebook también prohíbe contenido relacionado con el ciberbulling como las imágenes que degraden a las personas o los vídeos de intimidación física que avergüencen a la víctima. También está prohibido el apoyo a grupos terroristas, a sus dirigentes o a sus actos.

En esta actualización, Facebook también anunció que permitiría la publicación de fotos dando el pecho, de pechos a los que se haya practicado una mastectomía o de esculturas. Tres de las temáticas que mayor polémica crean en esta red social. Sólo hay que recordar cuando se censuró la escultura de la Sirenita de Copenhague, una imagen que fue censurada ya que se veían sus dos pechos, o también del cuadro El origen del mundo, de Gustave Coubert, donde se aprecia el sexo de una mujer.coubertA pesar de la actualización de las normas, Facebook continúa generando polémica al eliminar ciertas fotografías. Por ejemplo, hace unos días, concretamente el pasado 11 de octubre, la red social volvía a estar en el centro de la polémica cuando censuró un post del diario francés Le Monde, donde aparecía una fotografía de una mamografía, este post fue publicado otra vez y Facebook se volvió a disculpar.

pecho

Otra de las censuras más sonadas fue cuando hace poco más de un mes, Facebook censuró la histórica foto de la niña de napalm, una imagen que simboliza la brutalidad de la guerra del Vietnam. Posteriormente la red social decidía restablecer la imagen, argumentando que, “por su estatus como una imagen icónica de importancia histórica, el valor de permitir compartirla sobrepasa el valor de proteger a la comunidad retirándola”.

napalmImágenes: lemonde, elperiodico, abc

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367